Segunda | Sporting

El club no valora la marcha de Roberto o Javi Fuego

Sólo lo haría si llegasen ofertas concretas e importantes

<b>¿SE QUEDARÁ? </b>Roberto, instantes antes de comenzar un partido del Sporting de esta temporada.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting no valorará posibles traspasos de jugadores mientras no se reciban ofrecimientos concretos. Eugenio Botas, agente que representa a Roberto y Javi Fuego, mantuvo contactos con varios clubes de Primera División, con la intención de gestionar un posible traspaso.

Aunque cada uno de los dos jugadores fue tasado en unos 600.000 euros, en el club gijonés le expuso al intermediario ovetense que cuando haya una oferta será estudiada. En el caso de Roberto, parece más complicada su salida, ya que le queda sólo un año de contrato, lo que reduce el valor de un traspaso. En el caso del centrocampista poleso, Botas insistió en que "sólo saldrá del Sporting si se va a un equipo de Primera División".

La buena trayectoria de Javi Fuego en el último tramo liguero podría incentivar el interés del Racing o del Levante, clubes con los que Botas mantuvo contactos en las últimas semanas. De todas formas, al tratarse de futbolistas con contrato en vigor, en el Sporting hay más preocupación por reforzar los puestos inicialmente previstos por el cuadro técnico, que supondrían las incorporaciones de un portero, dos centrales y un delantero.

Las salidas que están previstas son las de los guardametas Alejandro, que se irá cedido, y Manu, que va al Deportivo, tras acabar su contrato; Samuel, defensa que regresa al Racing, y Juanmi, que abandona el fútbol. Queda pendiente la situación de Noel Alonso, quien también podría irse cedido, para completar su formación, y los casos de Chus Bravo y Karanka, quienes tienen una campaña más de contrato pero no entran en los planes del cuadro técnico.

Noticias relacionadas

Los técnicos siguen pendientes de Tortolero

El Sporting espera esta semana una respuesta del central Tortolero, quien tiene una oferta del Sporting desde hace un mes. El zaguero catalán, también pretendido por el Nástic de Tarragona, está a la espera de poder jugar en Primera División, que es su principal aspiración, por lo que demora la decisión, aunque expuso que la oferta del Sporting le parece "buena", sensiblemente superior a la que cobró en el Salamanca esta temporada. También se tiene en cuenta la posibilidad de incorporar otros centrales, como David Prieto, cedido por el Sevilla al Xerez. Por lo que respecta al centro del campo y la delantera, todo depende de lo que ocurra con Gerardo y Congo, que aún no han confirmado si se quedarán o no en el club rojiblanco.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados