Primera | Nàstic
Javi López, presentado como nuevo entrenador
López entiende que "todos los proyectos tienen presión" y añade que, "como técnico siempre hay que intentar quitarla y calmar al entorno".
El hasta ahora entrenador del Salamanca, Javi López, ha sido presentado como nuevo técnico del Gimnàstic para las próximas tres temporadas y su objetivo será devolver al equipo a la Primera división en un breve periodo de tiempo.
El preparador barcelonés, que hasta la fecha ha trabajado en clubes como Novelda, Castellón, Ciudad de Murcia y Salamanca, ha explicado que su nuevo proyecto es "de futuro y hay seguridad en lo que se está haciendo. Hay consenso y es importante que el grupo tenga estabilidad y tiempo para realizar lo propuesto".
López entiende que "todos los proyectos tienen presión" y añade que, "como técnico siempre hay que intentar quitarla y calmar al entorno".
Reto difícil
"Está claro que tenemos un reto difícil, como diez equipos más. Queremos que sea nuestro club el que consiga ese objetivo", ha afirmado el nuevo preparador del Nàstic.
Dicho objetivo no es otro que "volver a Primera lo antes posible", según ha reconocido el técnico barcelonés, quien admite las dificultades, "pero es la prioridad".
Para ello, López quiere aplicar "un juego de combinación, de dominar al contrario, de un estilo diferente. Con el Salamanca se ha conseguido esta temporada. El fútbol no está reñido con los
objetivos. Se buscan resultados, pero intentando que el aficionado vea ganar a su equipo y algo más".
El nuevo técnico en Tarragona no cree que sea un problema que sólo sigan una decena de jugadores de la actual plantilla. "No hay problemas por los cambios, porque me van a tener que conocer y la idea que quiero transmitirles, igual si se quedasen muchos como si no. La novedad soy yo", ha comentado.
Por último, Javi López ha asegurado que la del Nàstic "desde el primer momento" ha sido su primera opción, aunque tenía otras importantes.
"Me hacía ilusión el objetivo y el volver a casa", ha indicado López, quien ha comentado que la pretemporada se hará donde "sea más cómodo y productivo", dejando prácticamente descartada la opción holandesa.