NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | V Mundialito de la Inmigración

Uruguay empieza fuerte

El Mundialito de la Inmigración vivió una jornada marcada por la goleada de Uruguay, que presenta candidatura al campeonato, mientras los favoritos no decepcionaron. Nigeria, Brasil, Argentina y Ecuador ganaron sin problemas sus respectivos choques sin ofrecer buen juego.

Actualizado a
<b>COLOR. </b>Pese a la lluvia intermitente, las aficiones de Brasil y Camerún inundaron las gradas del Ernesto Cotorruelo de música y color.
dani sánchez y chema díaz

El ambiente festivo se trasladó ayer hasta el campo de Ernesto Cotorruelo, donde se disputará el grueso de partidos de lo que resta de esta quinta edición del Mundialito de la Inmigración.

Con el periódico en mano y las radios encendidas, el torneo de la integración no escapó de los constantes comentarios sobre el emocionante final de Liga. "¿Cómo van? ¿Quién ha marcado?", se preguntaban los 1.500 ecuatorianos que se congregaron en torno a su selección. Ecuador se impuso a Bolivia gracias al gol de Ramiro Mina, el jugador más célebre del equipo.

Sorpresa.

Los favoritos se mantuvieron fieles al guión establecido. Argentina marcó en el segundo minuto y se echó atrás para defender la ventaja hasta el pitido final. Quien tampoco brilló en exceso fue la subcampeona del pasado año, Nigeria, que acusó en exceso sus numerosas bajas. Con mayor contundecia se impuso Brasil a Camerún.

La sorpresa llegó con la goleada (0-8) de una selección renovada, Uruguay, que presenta así su candidatura a este Mundialito. Su calidad y juventud fueron claves en la victoria, liderada por Daniel que consiguió un hat-trick. También Marruecos consiguió un abultado triunfo por seis goles ante Angola. Guinea Conakry logró la victoria en el único duelo entre debutantes y Polonia, Guinea Bissau, Perú, Chile, Rumanía y Bulgaria lograron su primer triunfo de esta edición.

Nigeria medirá a los charrúas la próxima jornada

La próxima jornada se disputará de forma íntegra el domingo en el Campo Ernesto Cotorruelo, ubicado en la Vía Lusitana. El choque más destacado será el que enfrentará a uno de los pesos pesados, la subcampeona Nigeria, se enfrentará a Uruguay que se ha convertido en el equipo revelación de la primera jornada de este Mundialito. Durante la mañana abrirán fuego las selecciones que componentes el Grupo G dejando paso a la campeona del año pasado, Paraguay, que se verá las caras con Polonia. A la misma hora Brasil se medirá con Senegal. Por la tarde se disputarán los ocho partidos restantes entre los que destaca el Argentina- Camerún y Guinea Ecuatorial-Ecuador, donde se prevé una gran asistencia. La jornada terminará con los choques Reino Unido-Marruecos y Bolivia-Guinea Conakry, previstos para las 20:30 horas.