NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Real Murcia 1 - Tenerife 4

Debacle murcianista en el partido de la despedida

El Tenerife, muy superior. Adiós a Juanmi y a Acciari

<b>GOLEADA. </b>Gallardo, con Antoñito sentado el césped, avanza con el bal Héctor reclama algo.
PEPE VALERO

Seguro que el Tenerife hubiera preferido tener el premio gordo, el del ascenso, que ha conducido al Murcia a Primera, pero ayer la pedrea fue para los de Toño, que primero a balón parado y luego gracias al oportunismo de Cristo y Ángel, desarbolaron a un Murcia que rozó el ridículo en muchas fases del partido.

Sin tensión competitiva, sin nada en juego, los dos equipos afrontaban, a priori, en igual situación, pero la realidad fue muy diferente. Desde el pitido inicial se vio a un Tenerife con ganas de despedir bien el año y también se atisbó que los futbolistas de Alcaraz jugaban porque lo tenían que hacer, pero ni su cabeza ni su alma estaba en NC. Así, con empanada colectiva llegó el primer gol canario. A la salida de un córner, Sicilia cabeceó el primero para el Tenerife. Casi sin tiempo para digerirlo, Hormiga hizo el segundo. Ahí se acabó el partido. Con eso le bastó a un Tenerife que pudo incrementar su cuenta de haber acertado Cristo alguna de las varias oportunidades de las que dispuso.

El Murcia era, como ha venido sucediendo desde que se logró el ascenso, una miniatura del equipo que ha sido todo el año. Sólo Gallardo (¡enorme!) y León, daban la talla. El muleño lo intentó en varias ocasiones, pero Navas y la falta de precisión impidieron que cantara gol. Sí lo logró Cristo. Así se llegó al descanso.

La segunda parte siguió igual. Con el Tenerife aguardando el final y con los locales más pendientes de las despedidas de jugadores emblemáticos que de voltear un partido que ya estaba sentenciado y al que Ángel metió más distancia con el cuarto gol. De un partido que sólo recordará de forma positiva en el Murcia Dani Aquino. El torito debutó y además lo hizo con un golito. Suyas fueron las lágrimas de la ilusión, las del futuro. Las que brotaron de los ojos de Juanmi, de Acciari y de muchos aficionados fueron de tristeza al ver que se cierra una etapa. El resultado, al final, fue lo de menos. Fin a un buen año.

Alcaraz "Gracias a todos los futbolistas"

El resultado no nos gusta, evidentemente, pero desde que logramos el objetivo del ascenso está claro que la tensión se había perdido. Quiero dar las gracias a todos los futbolistas por su trabajo y por su compromiso, ellos son los artífices del éxito con el que hemos cerrado esta temporada".

Toño "Teníamos que dar la cara"

Me voy feliz de Murcia. Antes de saltar al terreno de juego a los jugadores les he recordado la necesidad de dar una buena imagen. Sabíamos que nos estaban siguiendo muchos aficionados y por ellos hemos querido dar la cara. A partir de ahora toca empezar a pensar en la próxima temporada".