NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

La oposición contacta con posibles candidatos

APARS sigue buscando una alternativa al actual Consejo

<b>¿DE QUÉ SE RÍEN? </b>María de la Peña sube al autobús en presencia de Lotina, ayer en Zubieta.
amaia zabalo

El futuro de la Real entra en dos semanas decisivas. Desde pasado mañana sólo quedarán 15 días para la celebración de la crucial Junta extraordinaria del 30 de junio y todavía no ha surgido ninguna alternativa al actual Consejo. María de la Peña y los suyos viven pendientes de lo que pase mañana, conscientes de que una milagrosa salvación cambiaría el marco de trabajo de cara al 30-J. Mientras, no cesan de trabajar en busca de varios cambios de consejeros y otros aspectos que se presentarán de cara a ser ratificados.

Intranquilidad.

Entre bambalinas se vive una calma tensa que puede ser destrozada a partir de este lunes. Primero porque la oposición al Consejo no cesa de buscar la contestación necesaria en la Junta; segundo, porque se prepara a conciencia para impulsar una candidatura en el caso de que no surja ninguna alternativa; y tercero, porque se esperan los primeros movimientos de candidatos a partir de la próxima semana.

APARS-EZATE, la agrupación de los pequeños accionistas de la Real, los únicos que están moviéndose en contra de la ratificación del Consejo, han iniciado ya los primeros contactos para impulsar una candidatura al ser conscientes, y reconocerlo públicamente, que ellos no están capacitados para dirigir la Real. APARS mantiene contactos al más alto nivel con gente del mundo de la empresa de Guipúzcoa y con gente relacionada con el fútbol. Ya ha terminado su proyecto deportivo y considera que hay que diferenciar la institución y la parte deportiva. Su idea es colocar unos gerentes para el tema económico, empresarios titulados con experiencia empresarial, y unos encargados para el área deportiva, gente con experiencia que conozca bien el fútbol.

En esa línea trabajará hasta el 30 de junio. Será sólo entonces cuando hagan pública la opción que promueven. Consideran que no pueden desvelar sus cartas porque lo primero que buscan es la no ratificación del Consejo. Después se presentarían las alternativas, aunque tampoco ven descabellado que se ponga una Junta gestora para dirigir al club en verano y convocar elecciones en septiembre. No obstante, la oposición de APARS está pendiente de la próxima semana, para ver cómo se posicionan algunos posibles candidatos. Todos los ojos están puestos sobre Miguel Santos, presidente en la actualidad del Bruesa GBC. Santos no demorará mucho más su decisión y se espera que la haga pública la próxima semana.