Rijkaard visita a Flores con poca fe en el milagro
Paco reivindica su derecho a ganar y Frank aguarda una sorpresa


La alegría de la Primera División sólo ha durado un año en Tarragona, pero el colofón puede resultar explosivo y, si se consigue el triunfo, festivo. La visita del Barça ha despertado la pasión en una ciudad futbolera (todas las entradas vendidas y la reventa supera los 600 euros), que ayer vivió uno de sus últimos capítulos. Frank Rijkaard concluyó el entrenamiento del Barça y enfiló hacia el Nou Estadi para encontrarse con su homólogo en cargo, pero opuesto en estilo, Paco Flores. El técnico azulgrana abandonó con problemas musculares la sesión de trabajo de su equipo, incluso recibió masajes del fisioterapuesta, pero no faltó a la cita. De esta forma dejó algo en evidencia a Paco Flores, cuando en el encuentro jugado en el Camp Nou en la primera vuelta dudó de la presencia de Rijkaard en Tarragona. "No es cierto que dijera que no viniera. Se tergiversan las cosas. Han transcurrido seis meses y todo cambia", asegura.
Muchas cosas han cambiado desde entonces. El Barça, líder incontestable, roza el fracaso, algo a lo que el Nàstic ya llegó con su descenso el pasado 27 de mayo ante el Atlético de Madrid.
El encuentro.
Nada más pisar el recinto grana -se habilitó un pabellón anexo al campo para albergar a todos los medios-, Flores le recibió con los brazos abiertos, después de haber esperado durante casi una hora en su vehículo, con las ventanillas bajadas y con rostro pensativo. El técnico ya cuenta con los dedos de una mano los días que le quedan en el Nàstic, pero como despedida espera cumplir el leit-motiv de su vida: ganarle al Barcelona.
Paco Flores: "Molesta que te den por perdido"
"El Nàstic nunca ha estado invitado a la fiesta del fin de Liga. Somos un equipo más de la competición y vamos a hacer las cosas de la mejor forma posible para dificultar la labor al Barcelona, que es nuestro rival. No tengo miedo a nada. La mayor motivación de un entrenador es ganar a un grande como el Barcelona. Mi mayor deseo es vencerle, pero otra cosa es que lo consiga. Tendremos el apoyo de nuestra afición y eso nos puede dar alas para igualar las diferencias. A cualquier entrenador le molesta que nos den por ganados".
Noticias relacionadas
Frank Rijkaard: "Sólo creo en lo que sucede"
"No creo en milagros, sólo en lo que puede suceder. Cada semana hay sorpresas en la Liga y hay que esperar a ver qué pasa. Ser campeón no sería un milagro, es una posibilidad que tenemos si ganamos al Nàstic. Está claro lo que dice Flores, para ellos es otro partido, importante para su público, y nosotros tenemos que prepararnos como siempre. Las palabras no tienen que ponernos nerviosos. Cada equipo y cada jugador o club trabaja para conseguir sus objetivos, y no tiene nada que ver con lo que se dice desde fuera".



