Beckham forzará y será titular contra el Mallorca

Primera | Real Madrid

Beckham forzará y será titular contra el Mallorca

Beckham forzará y será titular contra el Mallorca

Felipe Sevillano

El inglés arrastra molestias en su tobillo, pero sí jugará

David Beckham no quiere perderse la final ante el Mallorca. El inglés se ejercitó ayer en solitario apurando su recuperación y hoy será sometido a una prueba para ver si puede entrar en la convocatoria de cara al partido de mañana. El internacional sufrió un esguince del ligamento lateral interno de su tobillo izquierdo jugando con Inglaterra y, pese a que sí estuvo ante el Zaragoza, terminó muy tocado y no fue sustituido porque ya se habían realizado los tres cambios. Lleva toda la semana trabajando con los fisioterapeutas del club para estar en el choque ante los bermellones y no se perderá por nada del mundo su último partido como madridista. Y mucho menos si se puede despedir del Bernabéu con el título liguero.

Ayer mismo, fue el propio Capello el que se interesó por la evolución de la lesión de Beckham. Estuvo hablando con el internacional inglés y después le preguntó a los doctores por el estado de su tobillo. Los médicos no descartan infiltrar al futbolista de cara al partido, aunque siempre será el centrocampista el que tenga la última palabra. Y esa es muy tajante: echará el resto y jugará pese a que tenga dolores.

Higuaín, en la recámara.

De todas maneras, y siempre que Beckham no pueda jugar ante el Mallorca, Capello tiene muy claro que su sustituto en la banda derecha será Higuaín. El italiano está muy satisfecho con el rendimiento del argentino y, aunque prefiere sacarle provecho en las segundas mitades, recurriría a él siempre que el inglés no esté al ciento por ciento. Higuaín se está mostrando muy eficaz en los últimos minutos y Capello quiere aprovecharse de ello.

Torres probará hoy pero tiene complicado llegar

Otra de las dudas de Capello para el encuentro de mañana es Miguel Torres. El canterano se lesionó en el calentamiento del partido ante el Zaragoza. Sufre una microrrotura fibrilar en los músculos isquiosurales que le han impedido ejercitarse con normalidad a lo largo de la semana e intentará probarse en la última sesión de hoy. El futbolista es consciente de que tiene difícil llegar a tiempo para el choque, pero hará todo lo que esté en su mano para no perderse la cita. Ya se quedó bastante tocado tras su lesión en La Romareda. En el caso de que no esté recuperado, que es lo más probable, el técnico tendrá que decidirse por Cicinho o Salgado, aunque el italiano preferiría el trabajo táctico del lateral gallego.

El que trabajó ayer con absoluta normalidad fue Gago. El argentino se ha recuperado de sus molestias, está a disposición del entrenador y podría salir de inicio mañana.