Primera | Real Madrid

Diarra llega hoy y estará ante el Mallorca

Aterriza a las nueve de la mañana y acudirá directo a Valdebebas

Diarra
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Mahamadou Diarra llegará a Madrid hoy a las nueve de la mañana, se entrenará con todos y estará a disposición para que Capello lo alinee en el último partido de Liga ante el Mallorca. Pero antes, el técnico quiere saber cómo está el jugador tanto física como psicológicamente. Tiene un día para descansar y el malí no quiere perderse el partido por nada del mundo.

El centrocampista salió ayer de Bamako a las 22:50 horas e hizo escala en París, donde pudo descansar durante unas horas. En principio tenía que haber llegado a Madrid el viernes por la mañana con Kanouté, pero tuvo que quedarse en la ciudad por la presión mediática a la que ha estado sometido estos días.

Oficial.

Mali disputa hoy un partido oficial contra Sierra Leona, clasificatorio para la Copa de Africa 2008 que se disputará en Ghana (la selección de Diarra está encuadrada en el grupo 9 y marcha segunda con cinco puntos y tres partidos disputados). La FIFA, a través de un comunicado oficial, liberó el miércoles a los africanos para que pudieran jugar la última jornada de Liga. Fue entonces cuando Sevilla y Real Madrid pidieron la vuelta de sus dos futbolistas.

Kanouté regresó sin problemas, pero Diarra ha tenido que convencer a los suyos. Para los de Mali, Diarra es su futbolista número uno, su estandarte, un embajador por el mundo de un país que tiene 12 millones de habitantes. Diarra ha tenido que convencerles de que vuelve a Madrid para jugar un partido trascendental, siempre con permiso de su Federación.

Represalias.

Noticias relacionadas

En un principio, los hinchas no se lo tomaron demasiado bien e incluso él y su familia recibieron amenazas si abandonaba el país (el jugador habló con la dirección técnica del Madrid y les relató los malos momentos que estaba pasando y que, de momento, no podía viajar a España). Los aficionados se rebelaron contra él porque entendían que no sentía los colores de su país si quería regresar a España para jugar otro partido que no fuera el de su selección. Diarra les ha tenido que explicar que no es así, que también se debe a su club, que no podía faltar en un encuentro tan importante y que, en el fondo, jugar el domingo en el Bernabéu es una forma más de representar a su país.

Con todo solucionado y ya sin miedo a posibles represalias de sus compatriotas, Diarra comunicó las buenas noticias a Mijatovic y Baldini. El jugador siempre se ha mantenido en contacto con el club y les ha informado de todo lo que sucedía en Bamako, la capital. Después de jugar el partido por la paz en Israel, Diarra regresará a su país para disfrutar de sus vacaciones veraniegas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados