La CBF dio permiso a Robinho, que jugará
El club pidió disculpas por "los trastornos" a Teixeira


La Confederación Brasileña de Fútbol esperó a las diez y media de la noche para confirmarle al Real Madrid que le daba permiso a Robinho para jugar contra el Mallorca. Previamente, y como última esperanza, el Madrid remitió un fax al presidente Ricardo Teixeira a primera hora de la tarde firmado por Carlos Bucero, adjunto al director de fútbol. En dicho escrito, el club se disculpaba por "los trastornos" que la petición estaba ocasionando y les rogó que les remitieran por escrito un documento que confirmara la liberación del futbolista.
El Madrid tuvo que tomar esta decisión al ver que la FIFA no se pronunciaba oficialmente. Es cierto que ayer el máximo organismo futbolístico dijo que existía un compromiso, pero no la confirmación, para que los brasileños, chilenos y uruguayos quedaran liberados para poder disputar la última jornada de Liga. Eso se trasmitió a los clubes españoles a través de la secretaría general de la Federación Española.
Hay once futbolistas en la Liga en esta situación. Excepto Robinho y Marcelo, que estaban en Madrid, el resto ya se encontraban con sus respectivos países y no van a regresar. Pese a lo dicho por la FIFA, al no haber documento que lo certificara, el Madrid esperó a tener en la mano el escrito para quedarse tranquilo.
Noticias relacionadas
La culpa de la confusión en las últimas horas en el caso Robinho la tuvo la Federación Española. El miércoles dijo tener el visto bueno de la CBF, pero la realidad es que el fax que llegó era para liberar a los africanos, no a los brasileños.
Tras cerrarse todas las negociaciones, el club publicó una nota de agradecimiento: "El Madrid ha recibido de la Asociación de Fútbol Argentino, de la Federación de Mali y de la Confederación Brasileña las autorizaciones para que Gago, Higuaín, Diarra, Robinho y Marcelo puedan disputar la última jornada de Liga. El club desea agradecer a la AFA, a la Federación de Mali y a la CBF, así como a la RFEF, a la UEFA y a la FIFA la sensibilidad mostrada en este asunto".



