Moisés califica la oferta de mejora de "pantomima"

Primera | Espanyol

Moisés califica la oferta de mejora de "pantomima"

Moisés califica la oferta de mejora de "pantomima"

carlos mira

Mientras, Murcia, Almería y Valladolid piensan en él para reforzarse

Se subió a su todoterreno, arrancó el auto y se dirigió con ganas de charlar ante los medios de comunicación. Moisés Hurtado se quedó ancho después de comentar ante los medios todo lo que había razonado en los últimos días. La reunión entre sus agentes y los responsables deportivos del club no fue todo lo bien que él hubiera deseado y comenzó a poner los puntos sobre las íes.

Confiado y seguro, el centrocampista aseguró que "la propuesta que me hicieron no se adecúa al rendimiento que tuve durante la temporada, por lo que no la tendré en cuenta. Tengo dos años más de contrato y tendremos tiempo para hablar". Y añadió: "A la gente de la casa a veces se le tiene cariño, pero puede que no se le valore como deberían".

Pero ahí no acabó la traca. Hubo más. En tono muy tranquilo y midiendo cada una de sus palabras, el futbolista canterano se acordó de las palabras de Paco Herrera, director deportivo, que tras la final de la Copa UEFA de Glasgow aseguró que "la intención del club es la de blindar al equipo". En este sentido, Moisés dijo que "es bonito eso de pensar en blindar, pero luego se tiene que plasmar: estas pantomimas no vienen a cuento. Han de hacer algo con consistencia, sino, a otra cosa mariposa. No sé, pero no creo que el club ande mal de dinero como para contentar a los futbolistas que se lo merecen".

Moisés comenzó la temporada que mañana acaba siendo prácticamente un futbolista sin hueco en los planes de Ernesto Valverde. Pero poco a poco y con el paso de las semanas se fue haciendo un sitio en el equipo. El entrenador llegó a asegurar que "él es el futbolista que nos da equilibrio" y el medio acabó compartiendo con Dani Jarque y Carlos Kameni el podio de los que más han jugado.

Tiene propuestas.

El juego de Moisés no ha pasado por alto para los rivales. De ahí que varias entidades hayan sondeado al futbolista. José Luis Mendilibar, entrenador del Valladolid y técnico que lo tuvo a sus órdenes en el Eibar, anda loco por hacerse con sus servicios. Tal es el extremo, que el técnico se ha puesto en contacto con su entorno para presionar, tal y como hizo a principio de temporada, cuando Moisés apenas jugaba nunca.

Otros dos equipos, recién ascendidos a Primera, Murcia y Almería, también siguen de cerca toda esta película. Roberto Olabe, director deportivo del equipo andaluz, preguntó al entorno del futbolista cómo vería un cambio de aires. No hubo respuesta, pero en los próximos días podría haber un nuevo acercamiento. En Almería hay mucho dinero y el presidente rojiblanco quiere consolidar al equipo en la elite de nuestro fútbol.

El Murcia también sigue la pista. Desde hace semanas gente de peso del club bermellón buscan un futbolista contrastado para dar sentido al juego. Y han pensado en Moisés, que no acaba de ver interés por parte del Espanyol.