Segunda | Sporting - Xerez

Sporting y Xerez se miden hoy en un trámite emotivo

Congo y Gerardo podrían jugar su último partido en Gijón

<b>PROTAGONISTA. </b>Edwin Congo, haciendo estiramientos en Mareo, junto a su compañero Juanmi.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting y el Xerez cierran la Liga en El Molinón en un partido de trámite clasificatorio, pero emotivo para algunos contendientes, ya que el encuentro puede ser el de las despedidas de Gerardo, que responderá la próxima semana a la oferta rojiblanca, y Congo, que está a la espera de un ofrecimiento de Primera.

En el caso del colombiano, ídolo de la afición rojiblanca, la grada le expresará su cariño en este último partido. Preciado estudia la forma de que tanto Gerardo como Congo reciban el calor de la afición rojiblanca, que tendrá como atractivo la presencia de cuatro jugadores del filial. El lateral Guardado, que se entrenó toda la temporada con el primer equipo, sólo tiene el recuerdo de su debut testimonial en la pasada campaña. En cambio, el ex madridista Lora y los delanteros Carlos Álvarez y Luis Morán estrenan numeración y la posibilidad de entrar en juego.

El Xerez llega con algunas novedades y la continuidad de los canteranos David y Sergio Narváez, los sobrinos del genial Kiko, que entran en los planes del técnico Rondán, que busca la fórmula de que sus jugadores afronten el encuentro con un mínimo de intensidad, al no tener ningún objetivo en la clasificación. Sólo de forma indirecta, el encuentro afectará al ex entrenador José Murcia, por una prima de su contrato si el Xerez queda sexto.

El objetivo de Preciado es hacer una alineación que deje un buen sabor de boca en la despedida de la temporada, para lo que recupera a Míchel y Javi Fuego en el centro del campo y a Diego Castro en la banda izquierda. El duelo entre gijoneses y jerezanos despertó poco atractivo en Gijón. Las posibles despedidas son los principales alicientes.

Noticias relacionadas

Futuro incierto en el Xerez

Con los problemas económicos en primer término, con la venta del club en todos los ambientes y con la cuestión deportiva completamente aparcada, los últimos choques han sido una auténtica pantomina para el Xerez, que tiene que preocuparse más ahora del interior de la empresa que de lo que ocurre sobre los terrenos de juego.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados