NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

"Jugaré el partido más importante de mi vida"

Assunçao se prepara para un día vital en su carrera futbolística

<b>LÍDER. </b>Marcos Assunçao es uno de los hombres más veteranos de la plantilla del Betis.
morenatti

El ambiente de semana importante se palpa desde que vas llegando a Heliópolis. En pocas horas, el Betis se juega el todo o nada en la Liga de los Ases y eso lo sabe todo el mundo. En la plantilla, la presión se va convirtiendo en responsabilidad y en motivación sobre todo en los jugadores más veteranos que saben lo que se están jugando. "El partido del domingo contra el Racing de Santander es el más importante de mi vida. Es mucho más vital que una final, porque si la pierdes el año siguiente tienes otra oportunidad. Bajar a Segunda es desaparecer de la élite", afirma un contundente Marcos Assunçao.

Y es que el brasileño puede presumir de un gran palmarés. Por eso vive sus peores días en esta campaña: "Descender sería el mayor fracaso de mi carrera deportiva. Sería una mancha en mi trayectoria y hasta un desastre". No obstante, Assunçao no piensa en ese posible descenso porque "estoy convencido de que lograremos los tres puntos". Además, cree que Chaparro está haciendo muy bien su trabajo a lo largo de esta semana: "Es un buen entrenador. Desde el primer día nos está motivando y nos está diciendo cómo tenemos que jugar".

Además, al igual que Dani se mostró muy comprometido con la entidad heliopolitana: "Si bajásemos me quedo seguro y no me voy hasta que volviésemos a subir".

No se obsesiona con los lanzamientos de faltas

Marcos Assunçao sabe que sus faltas siempre han sido muy importantes para el equipo. La escasa fortuna con los lanzamientos a los postes no es algo que le obsesione porque sigue trabajando para marcar en el momento más importante. "Mi única preocupación es el equipo y que lleguen las victorias, pero está claro que me gustaría marcar. Además, si el otro día contra Osasuna llega entrar ese lanzamiento que fue al larguero, el partido hubiese sido totalmente diferente", reconoció el brasileño, que prefiere no hablar de encuentros pasados y centrarse en el próximo en Santander: "No nos afectan las bajas que tengan ellos, porque tenemos que fijarnos sólo en nosotros mismos. No vamos a mirar ni en los que salgan en el Racing ni en los otros partidos".