Primera | Getafe

"No vamos a arriesgar en Vigo ninguna expulsión"

Contra: "No regalaremos nada pero iremos con cuidado"

<b>PLACAJE. </b>El de Contra  a Arévalo ayer en broma no se repetirá en Vigo.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

El Getafe tiene el domingo uno de los partidos más difíciles de sus tres años en Primera División. No por lo que se juegue ni por la fortaleza del rival, sino por el dilema que tienen sus jugadores, que una semana después disputarán el encuentro más importante de sus carreras y también de la historia del club, la gran final de Copa en el Bernabéu. Cosmin Contra fue suficientemente explicativo al respecto: "No queremos hacer el ridículo ante el Celta". Aunque los rivales de los vigueses en la lucha por la permanencia no quedarán muy satisfechos con la explicación del rumano, éste asegura que harán lo posible por ganar: "Ellos saldrán a muerte porque se juegan todo, pero no debemos tener miedo a las lesiones porque es más fácil lesionarte si vas con miedo. El mister pondrá al mejor equipo posible y no vamos a regalar nada. Queremos hacerlo bien para llegar con las mejores sensaciones al Santiago Bernabéu".

El ejemplo Baiano.

La anécdota se produjo cuando se le puso ante una situación tan delicada como la siguiente: ¿Qué harías si se va ganando y en el último minuto se escapa sólo Baiano? ¿Te jugarías la expulsión? Tras reír abiertamente, el lateral señaló: "Eso no va a pasar. Lo que tenemos claro es que nadie vamos a arriesgar en las entradas, tendremos cuidado con los codos y esperemos que no haya ninguna tarjeta roja directa porque la ilusión que tenemos todos es poder jugar la final". Dicho esto, Contra negó similitudes entre el actual Getafe finalista de Copa y el Alavés con el que jugó una final de UEFA: "Aquel Alavés llevaba dos años jugando competiciones europeas y una final de UEFA, no es lo mismo. Este Getafe no tiene figuras y ese es el éxito del vestuario que siendo humildes estamos en esta final. Espero que el año que viene estemos más listos que otros equipos pequeños que jugaron tres competiciones y tuvieron problemas".

En Vigo, el Getafe va a tener un rosario de bajas. Cotelo y Casquero forzaron su quinta amarilla y se perderán el encuentro por suspensión. Y por lesión están fuera ahora mismo Abbondanzieri, Albín y Alexis (el defensa malagueño se incorporará el lunes al grupo). Y ayer Celestini se retiró con unas molestias musculares y Schuster le reservará para la final, por lo que el suizo (clave en el sistema táctico) tampoco viajará a Vigo. Al menos, Güiza y Vivar Dorado trabajan ya con normalidad y estarán en esa convocatoria para jugar unos minutos y recuperar el ritmo de competición.

Noticias relacionadas

Los canteranos pueden contar

La primera plantilla del Getafe tiene tantas bajas y tanto que reservar de cara a la final que Bernd Schuster se ha visto obligado a tirar del filial y es posible que algún canterano tenga que viajar a Vigo con los mayores. En los últimos días, Sánchez, Richi, Peña, Ismael, Herrero, Valtierra o Juanfran se han entrenado con el primer equipo y el meta Arroyo estará en el banquillo de Vigo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados