NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

Rekarte: "Hay que ganar y esperar la carambola"

"Es muy difícil aunque no vamos a perder la esperanza"

<b>DESPEDIDA. </b>Rekarte no entra en los planes de futuro de la Real.
amaia zabalo

La Real ganará en Mestalla, logrará la salvación y el año que viene seguirá en Primera. El entorno del club lo tiene claro. En la semana decisiva, la que puede ser la más trágica de su historia en las últimas cuatro décadas, se muestra más convencido que nunca y no pierde la esperanza, pese a que parte en franca desventaja y que de los cuatro equipos implicados en la lucha por la permanencia es el que peor lo tiene. La plantilla se entrena con más ganas si cabe que hace una semana y se muestra muy optimista. A todo esto hay que añadir que la afición, pese a la desilusión y el duro golpe del empate ante el Racing, acompañará al equipo en Mestalla. No se espera la avalancha de otros desplazamientos, pero sí habrá tres o cuatro autobuses de seguidores que se desplazarán hasta Valencia.

Hasta los que lo ven más difícil y hablan con crudeza y sin paños calientes, caso de Rekarte, no pueden evitar dejar una puerta abierta para el milagro. "No voy a vender la moto a nadie, ni ilusión si a mí me cuesta tenerla: está muy difícil desde el momento en el que tienes que esperar otros resultados, aunque no hay que perder la esperanza. Habrá que hacer nuestros deberes para que se dé la carambola", señalaba con cierto escepticismo ayer el capitán, que podría jugar su último partido. "No soy una prioridad para la Real. No pienso si salgo del club por la puerta de atrás, la de adelante o la ventana".

Las vacaciones, el domingo

La Real echará el cerrojo a una decepcionante temporada el domingo tras el encuentro de Mestalla, pase lo que pase. Es decir aunque se descienda, el club dará libertad a los jugadores para coger vacaciones el mismo domingo tras regresar a San Sebastián, algo que sería lógico sólo si se lograse el milagro. Aunque se ha ordenado a todos los jugadores estar a disposición del club hasta el próximo miércoles. Hoy será la última sesión de la plantilla en Zubieta y no volverá a entrenarse en Guipuzcoa hasta la pretemporada. El equipo viaja a Valencia mañana para concentrarse hasta el domingo.