Primera | Getafe

"Yo nunca dudé de que jugaría la final de Copa"

Luis García: "El Espanyol en la UEFA es nuestro ejemplo"

<b>SIN EL PATO Y CON DOS JUVENILES</b> Con el Pato en Argentina y con el tercer portero Arroyo (del filial) con esguince de tobillo, Luis trabajó ayer con los juveniles Mario y Jesús Fernández y avaló a Arroyo: “Se recuperará y si tiene que salir, lo hará bien”.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

La lesión de Abbondanzieri ha acabado de disipar dudas sobre el ocupante de la portería en la gran final. Luis García tiene ya todas las papeletas y, a pesar de las palabras de Schuster en el sentido contrario hace una semana, asegura que no dudó nunca: "Yo me veo titular el domingo, de momento, y en la final de Copa también. Pato está lesionado y como no sea un milagro... La semana pasada tampoco dudé. Me he mantenido todo el año al margen de lo que se decía en la Prensa y no iba a cambiar. Al mister le preguntaron y yo no creo que afirmara nada que pusiera en duda mi titularidad".

Balaídos antes. Disipada la duda que Luis no llegó a tener nunca, toca hablar de la final: "Es diferente a cualquier otro partido. En la de la UEFA el Sevilla era favorito, pero hasta que no expulsaron a Moisés, el Espanyol estuvo a su altura y forzó los penaltis con uno menos. El Espanyol es un buen ejemplo para nosotros. Jugando con esa actitud podemos plantar cara al Sevilla y llevarnos el título". De lo que huye es de euforias: "Lo único que promete Luis García es que vamos a ir a muerte y aunque el Sevilla es favorito nos dejaremos el alma".

Luis ha jugado todos los partidos de Copa menos el primero en Jerez y en Liga sólo uno completo. El domingo tendrá su segunda oportunidad a una semana de la gran cita: "El Celta se juega mucho y nosotros no regalaremos nada porque en la Copa las convocatorias son de dieciséis y todos queremos estar en la lista del mister en esa final".

Güiza y Vivar se entrenan con el grupo y estarán en la final

Noticias relacionadas

Después de las malas noticias que trajo el partido del domingo con las lesiones del Pato y Albín, ayer los getafenses se llevaron la alegría de ver a Dani Güiza y a Vivar Dorado entrenar con el resto del grupo. Ambos se han perdido los dos últimos encuentros pero se han recuperado y Schuster podría darles algunos minutos de rodaje en Balaídos.

Tanto el capitán como el goleador han sido claves en los grandes momentos y llevan papeletas para ser titulares en la gran final.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados