Doble ración de cantera para cerrar la temporada
Preciado ya trabaja con un grupo de jugadores del filial

Manuel Preciado incluyó en la sesión de ayer a los centrocampistas Lora y Pablo Ríos, del Sporting B, y para esta mañana ha citado a Luis Morán y a Carlos Álvarez, si bien se caerá de la convocatoria Pablo Ríos, debido a unos problemas gástricos.
Alberto Lora, de 20 años, formado en el Real Madrid, manifestó que "entrenarse con la primera plantilla es una motivación especial", sobre todo tras el golpe de caer en el playoff de ascenso a Segunda B. El futbolista de Móstoles se autodefine como "un centrocampista de trabajo, un jugador de equipo, pero también me gusta aportar pases en el juego de ataque". Su ilusión es hacerse un hueco en el primer equipo, aunque tiene en cuenta que "hay cinco jugadores de gran nivel, como Míchel, Fuego, Andreu, Landeira o De Lucas".
El santanderino Pablo Ríos, que ayer intervino en el entrenamiento, comentó que acaba "la temporada contento por el trabajo que hice". El centrocampista cántabro ya había coincidido con Preciado en el Racing, en la misma situación que en el Sporting, ya que jugaba "en el filial y él era el entrenador del primer equipo". Ayer fue utilizado también como defensa central, aunque se define como "un centrocampista de trabajo, con aportaciones de defensa y ataque".
Para el encuentro contra el Xerez, Preciado tiene las bajas de los sancionados Raúl Cámara, Jorge, De Lucas y Barral y de los lesionados Juanmi y Landeira, además de las dudas de Andreu y Jairo, cuya recuperación parece improbable. Tampoco jugarán Roberto y Jony López, por estar advertidos de sanción, lo que eleva a diez el número de jugadores que quedan fuera de las posibilidades de jugar, a los que se suma Manu, descartado toda la temporada tras rehusar la renovación de su contrato.
Noticias relacionadas
Un delantero contra el Xerez
Luis Morán, que cumplirá 20 años en un mes y medio, es el benjamín de los que estarán a las órdenes de Preciado. El luanquín lleva una trayectoria ascendente y está previsto que realice la primera parte de la pretemporada con el primer equipo. Carlos Álvarez, de 21 años, llegó al Sporting hace un año, procedente del Covadonga y fue una de las piezas clave en la clasificación del filial para el playoff. Ambos jugadores son los goleadores del filial. Uno de los dos tiene opciones de ir en la convocatoria ante el Xerez, ya que, en principio, Congo tendrá descanso.




