Raúl apadrinará la figura de cera de Iker
Se expondrá en el museo a partir de septiembre


A Iker le tomaron ayer las medidas antropométricas para comenzar su estatua (altura, anchura de tórax, cintura...). Con las medidas se harán moldes en barro y en arcilla. El interesado acudirá para ver si está de acuerdo con su réplica e incluso posará para el escultor. Casillas ha escogido un momento de alegría (igual que el de la imagen de la izquierda) para quedar inmortalizado en el Museo de Cera. En los moldes de barro se vertirán silicona líquida y escayola. Cuando se solidifiquen, se abrirá el molde por el medio y se rellenará con cera química. Así es como se creará la figura.
Noticias relacionadas
El siguiente paso será poner injertos de cabello natural en la cabeza y en las pestañas (para Iker, que tiene el pelo muy corto, se utilizarán unos 100 gramos de pelo). Sus ojos, color pardo claro, serán dos globos oculares de poliéster. El último paso será darle un toque de maquillaje natural a la figura. Ayer, el meta ya donó al Museo de Cera el traje (color amarillo mostaza) y las zapatillas que quiere que le pongan en su figura.
Todo estará listo en septiembre, que será cuando se ponga su figura al lado de otros deportistas como Fernando Torres, Rafa Nadal, Zidane o Raúl. Precisamente el capitán del Real Madrid apadrinará la nueva estatua que permanecerá en el Museo de Cera por mucho tiempo.



