Casillas: "La mejor prima es ganar la Liga"
Casillas no tiene miedo a los incentivos del Barça al Mallorca


Iker Casillas aprovechó ayer su paso por el Museo de Cera de Madrid, donde le tomaron medidas para hacerle una estatua de cera que estará lista en septiembre, para hablar del final de la Liga. El meta lo tiene claro. Sólo necesitan una victoria para ser campeones y entiende las primas a terceros por ganar. No tiene ningún miedo a los incentivos que puedan llegarle del Barcelona al Mallorca: "Es imposible evitar no estar al tanto de todo lo que se dice del final de Liga. Es tan apasionante, que todo el mundo está hablando de ella. Nadie se esperaba un final tan increíble como este y eso es lo bonito del fútbol. Las emociones, el sufrimiento, las buenas sensaciones si el equipo gana... Todo el mundo habla de las primas, pero nadie las ve. Creo que debería estar más regulado, pero si son por ganar bienvenidas sean. A mí me parecen mal cuando son por perder. Yo no tengo problemas al respecto si es por ganar. Pero nosotros tenemos la prima más importante, que es ganar la Liga. Esa es la mejor".
Si el Real Madrid gana la Liga, cada jugador recibirá 360.000 euros por ganar el campeonato. El club tendrá que desembolsar unos diez millones de euros como premio. Ese es el acuerdo al que llegaron los capitanes (Raúl, Guti y Roberto Carlos) con Calderón cuando se reunieron para discutir las primas si conseguían ganar algún título. Los canteranos que han participado esta temporada también percibirían un porcentaje según los minutos que han disputado.
Casillas reconoce que tienen más posibilidades que ninguno de ganar la Liga. Pero avisa a los más optimistas: "Aún queda el último paso, que es el más importante. Que tenemos todo a favor lo sabemos, somos conscientes de ello. Jugamos en casa, con nuestro público, si ganamos somos campeones, pero después de lo que le ha pasado al Barcelona con el Espanyol en el Camp Nou... No se jugaban nada y mira de qué manera salieron, así que no te puedes fiar. Tenemos que ser muy cautos, jugar como lo estamos haciendo hasta ahora, no especular con nada y estar mentalizados durante toda la semana para rubricar la remontada tan buena que hemos hecho".
Noticias relacionadas
Iker valoró la remontada del Madrid y reconoció que nunca hubiera pensado que a estas alturas estarían jugándose la Liga. "Tenemos que lograr la Liga no sólo por nosotros, también por la afición, que lleva mucho tiempo sin celebrar un título en Cibeles. Después de todo lo que ha pasado este año, tal y como se ha dado, nosotros no pensábamos que fuéramos a llegar a la última jornada de Liga dependiendo de nosotros mismos. Hemos conseguido remontar en dos meses muchas posiciones y, a día de hoy, nos merecemos por méritos propios poder estar ahí y poder depender sólo de nosotros".
Calderón. También Casillas quiso restarle importancia a la euforia mostrada por Calderón en La Romareda al acabar el partido contra el Zaragoza: "Ahora mismo, con todo el estrés que estamos viviendo después de los partidos y con tantas emociones juntas, es normal que tras un encuentro así la gente lo viva de esa manera. El presi bajó a darle las gracias a la gente que viajó, cosa que también hicimos nosotros cuando terminó el encuentro. Lo que pasa es que es el presidente y siempre hay que hablar de algo. Yo no lo veo mal, el presidente es un forofo más y no hay que darle más vueltas".



