NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Almería

Roberto Olabe negocia la llegada de Natalio

Ha metido 15 goles con el Castellón. Costaría unos 600.000 euros

<b>MUY CERCA. </b>Natalio, en un partido con el Castellón.
carlos barba

Empeñado en construir un equipo sólido en Primera, Roberto Olabe está peinando el mercado de punta a punta. No le importa irse a Argentina o patearse el resto de campos de Segunda División. Y es que el mercado de la categoría de plata es el que mejor maneja el vasco. Ahora ha puestos sus ojos en el mejor jugador del Castellón. Olabe quiere a Natalio, máximo goleador del conjunto valenciano con 15 tantos en lo que va de temporada. No hay ningún equipo mejor posicionado que el Almería para hacerse con los servicios de este punta, así que es cuestión de horas que se concrete su fichaje Es más, todo apunta a que el club almeriense está dispuesto a abonar un gran montante económico para contratar al valenciano (alrededor de 600.000 euros). El único problema es que el Levante también está interesado en el atacante, pero todo indica que el Almería se llevará el gato al agua finalmente.

El gran conocimiento de Olabe del mercado de Segunda está quedando patente. En su agenda hay jugadores que han rendido a un nivel alto durante este año y que no serían excesivamente caros. Dentro de ese perfil entran dos de los grandes objetivos rojiblancos. Uno de ellos es el sueco del Ciudad de Murcia Goitom, la sensación del año en Segunda. También encaja otro de los suspiros de Olabe, el malaguista Antonio Hidalgo. El centrocampista catalán se ha reivindicado en esta campaña anotando diez goles y siendo un pilar fundamental en la salvación blanquiazul. Sin embargo, en el club malacitano le consideran intransferible.

Además de estos jugadores, ha saltado a la palestra el nombre de Lucas Lobos. Pero este sí que tiene muchas novias. El argentino del Cádiz no está solamente en la agenda del Almería para la próxima temporada, sino que aparece en la cartera de otros equipos de Primera como son Mallorca, Getafe y Betis.

Así que Olabe está intentando construir un equipo al que Emery pueda sacar un rendimiento óptimo para que el paso por Primera no sea algo efímero.