Congo y Tortolero están en la lista de pretendidos
El central sería petición expresa del nuevo entrenador

Poquito a poquito se van conociendo los primeros nombres de la agenda del Nàstic para la temporada 2007-08. Dani Tortolero y Edwin Congo son los primeros objetivos para la nueva campaña.
El central, ex del Barcelona, ya militó una temporada en el Nàstic tiempo atrás. Aquella experiencia no fue buena ni para él ni para el club, aunque parece que los nuevos dirigentes están dispuestos a mirar al futuro y no al pasado. Además, al parecer, Tortolero sería una petición del nuevo técnico, Javi López, quien ya lo ha tenido a sus órdenes esta temporada en el Salamanca.
El nueve.
La marcha de Javi Portillo deja un vacio importante en ataque que en el Nàstic piensan que se puede llenar con Edwin Congo, según anunció ayer la SER. El colombiano (comunitario) está firmando una aceptable temporada en el Sporting, donde ya ha metido 10 goles. Sería una refuerzo interesante teniendo en cuenta que Javier Portillo va a abandonar la disciplina del Nàstic, y que Antonio Pinilla tiene en el aire una renovación que no se acaba de concretar pese a las buenas intenciones mostradas hace no demasiado tiempo.
Noticias relacionadas
El director deportivo será presentado mañana
Según confirmó el presidente del Nàstic, Xavier Salvadó, el nuevo director deportivo del club será presentado mañana. Su identidad no ha sido revelada, aunque será, muy posiblemente, Ricardo Resta. Según informó el diario murciano 'La Verdad' en su edición del pasado día 9, Resta está pendiente del cobro de su finiquito que, siempre según la versión del citado periódico, el Albacete no estaría dispuesto a abonar. El asunto puede terminar en los tribunales. Por otra parte, el nuevo inquilino del banquillo del Nàstic, Javi López, podría ser presentado el próximo lunes. El domingo juega su último partido en el Helmántico frente al Ciudad de Murcia. Al día siguiente será presentado en la sala de prensa del Nou Estadi y, tras unas merecidas vacaciones (se va del Salamanca con los deberes hechos tras lograr la permanencia en Segunda División), cogerá las riendas de su nuevo equipo con el objetivo de tratar de devolverlo a la Primera División.



