NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Castilla

"La Segunda no es una categoría para los filiales"

Michel estuvo en Localia y habló sobre el descenso

<b>TERTULIA. </b>Michel respondió las preguntas de nuestros compañeros Tomás Roncero y Manuel Esteban.
alejandro gonzález

Michel acudió anoche a la Polémica en Va de Fútbol de Localia para repasar la actualidad de la cantera. Compartió tertulia con nuestros compañeros Tomás Roncero y Manuel Esteban y con el presentador de espacios musicales Guillém Caballé. Allí respondió a todas sus preguntas. Una de ellas era inevitable: ¿Cómo se encuentra tras el descenso? "Cuando uno se dedica a esto sabe que hay que afrontar sin sabores y, a veces, también alegrías", dijo.

Michel explicó cómo había vivido esta temporada: "Cuando asumí la posibilidad de ser entrenador del Castilla y director de la cantera sabía que corríamos un riesgo. Con las elecciones empezamos casi sin jugadores y había que moverse en el mercado con el hándicap de que nosotros buscamos juventud y proyección. Lo asumí y a cambio hemos dado jugadores a conocer, que han entrado en el mercado, y que serán jugadores de referencia.

El responsable del filial madridista cree que no corren buenos tiempos para el fútbol de cantera: "El hecho de la aparición de la sentencia Bosman ha traído a muchos jugadores de nivel medio de fuera a nuestras ligas y se han cerrado las puerta a los filiales. La Segunda no es una categoría para los filiales porque vives con otra idea. No hemos tenido presupuesto para fichajes y eso es anómalo en esta categoría. Ahora no son tiempos para filiales ni para equipos con una filosofía como la del Athletic. Se ha especulado con un campeonato entre filiales, pero si no hay competitividad no vale. Hay que buscar alternativas. Las ligas semiprofesionales no me gustan".

Michel también habló sobre el Madrid: "La Liga la merece ganar el Madrid. Me asusta la euforia que hay alrededor, pero me alegra de que ésta no salga del vestuario. Hay que respetar al Mallorca. El Madrid se siente más cómodo siendo favorito. ¿Capello? Si ha ganado la Liga no veo por qué debería marcharse. En el aeropuerto le gritaban que se quede...".