Primera | Real Madrid

Beckham: no hay solución

El Madrid habló con los Galaxy y recibió una negativa

<b>AÚN LE QUEDA UN PARTIDO. </b>Ésta será la última imagen de Beckham en partido fuera del Bernabéu con la camiseta del Madrid. El inglés se va a jugar a EE UU.
Guillem Balagué
Redacción de AS
Actualizado a

Consecuente con la decisión de intentar retener a David Beckham pero indiscutiblemente tarde, el Madrid, en la persona de José Ángel Sánchez, llamó a los representantes del jugador y también a un directivo de LA Galaxy para conocer directamente las posibilidades de que el inglés permaneciera en el Bernabéu. La respuesta de ambos fue una negativa educada, algo que posiblemente esperaba el mandatario blanco encargado de realizar el contacto, el más influyente del Madrid.

Como se explicó en AS ayer, no existe una cláusula de rescisión en el contrato con el club norteamericano y Beckham lo tiene todo listo para aterrizar en Los Angeles en julio tras unas vacaciones. El entorno del inglés entiende que si las cosas se hubieran hecho de otra manera hoy no estaríamos hablando de la marcha del centrocampista y televisiones de todo el mundo no estarían preparando reportajes especiales sobre su salida del club y sobre su último partido ante el Mallorca. Fue el mismo equipo con el que debutó hace casi cuatro años (con gol incluido en la Supercopa, hasta ahora su único título).

Sky Sports planea una despedida por todo lo alto con una entrevista en exclusiva filmada en el Asador Donostiarra (donde habló por primera vez con el canal británico en septiembre del 2003) que irá acompañada de mensajes emotivos de algunos de sus grandes amigos y personajes del mundo del fútbol que le han acompañado en su aventura española. Zidane, que se sentó en el vestuario con David en la despedida del francés para decirle que había sido un honor jugar con él, habla del respeto que siente por Beckham. Florentino Pérez descubre algunos detalles de la llegada del inglés y Roberto Carlos, su mejor amigo según el propio David, explica cómo los dos jugadores se reúnen en casa del brasileño para charlar de fútbol cuando Victoria está de viaje. Aunque también reconocen que su comunicación no es demasiado fluida porque uno no habla mucho inglés y el otro no domina el castellano. Fernando Torres o Beguiristain elogian la aportación del centrocampista y destacan su coraje y profesionalidad.

Noticias relacionadas

Despedida.

Beckham tenía previsto despedirse de muchos amigos e incluso de los medios con visitas a las redacciones, pero su convocatoria con la selección inglesa y luego su lesión de tobillo le han impedido hacerlo. Ahora el objetivo del jugador es estar a punto para el partido del Mallorca que, como ya anunció en el aeropuerto de Barajas en la madrugada del sábado, no se perderá por nada del mundo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados