NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

El debut de Chaparro devuelve la esperanza

El nuevo técnico bético cambia todos los hábitos de Luis Fernández

<b>NUEVA ERA. </b>Paco Chaparro dirigió ayer su primer entrenamiento al frente de la primera plantilla del Betis.
morenatti

El futuro del Betis ya está en manos de Paco Chaparro y eso parece ni inmutar al nuevo entrenador verdiblanco. El sevillano no ha alterado en absoluto su rutina diaria. A las 8:00 horas ya estaba realizando su carrera continua sobre el césped de la Ciudad Deportiva, mientras esperaba la llegada de los jugadores heliopolitanos en el día de su debut. Después, charla en el vestuario y entrenamiento de dos horas. Al final rehusó a hablar con los medios porque no se considera protagonista. Sólo dará la rueda de prensa en la previa del partido contra el Racing. Sin duda, ha comenzado una nueva etapa en todos los conceptos. Ahora, el único protagonista es el Betis y su permanencia en Primera.

Las ideas de esta semana de trabajo, la más importante de toda la temporada, están muy claras: hay que volver a levantar la autoestima del equipo y dejarles claro que se juegan en 90 minutos la continuidad en Primera. Además, Chaparro quiere que todo el equipo sienta lo que vive el beticismo estos días y por eso no se los lleva de concentración. De momento, todas estas ideas han sentado muy bien a los muchos aficionados verdiblancos que asistieron a su primer entrenamiento. Es más, lo más escuchado fue: "El cambio se tenía que haber producido mucho antes".

Mientras, Luis Fernández permaneció casi todo el día recluido en su hotel. No quiso contactos con los medios y espera a resolver sus flecos con el Betis para marcharse a Francia.

"Logrará sacar esto adelante"

El que no se quiso perder la primera sesión de Chaparro fue el presidente León. "Es un hombre de la casa, que ya ha ocupado ese puesto. Está muy capacitado para sacar esto adelante, porque además conoce perfectamente a la plantilla, ya que muchos jugadores han estado con él. Además, sería un gran triunfo personalmente si logra la permanencia", dijo sobre Chaparro. Sobre Luis Fernández comentó que "empezó con mucha fuerza, pero poco a poco se ha ido deteriorando".