Gerardo quiere llegar a un acuerdo para quedarse
Valoraría la formación de una plantilla "con aspiraciones"

Gerardo estudiará esta semana su futuro. El jugador llanisco valora la oferta que le presentó el Sporting, pese a que tiene otras de fuera de Asturias con unas condiciones económicas superiores. El deseo del futbolista rojiblanco es "continuar en Gijón", para lo que valorará la confección de la plantilla de la próxima temporada y "las aspiraciones" que se fijará el equipo, ya que su deseo es "participar en el proyecto del ascenso". Respecto a su contrato, las diferencias podrán subsanarse con algunas matizaciones en las cláusulas por objetivos, tanto por los partidos jugados como por el número de goles conseguidos, además de tener unas condiciones superiores de la ficha en caso de ascenso.
Gerardo se reunirá con José Luis Tamargo cuando el intermediario avilesino regrese de Valencia, donde tuvo que viajar el fin de semana. Su representante es el que tiene la oferta, con los detalles, que le presentó Vega-Arango. Tras analizar la oferta, el jugador pedirá "consejo" a su padre y, posteriormente, habrá una reunión con el presidente para "tratar de llegar a un acuerdo" o para romper las negociaciones.
En el caso de que Gerardo no siga en el club, el cuadro técnico propondrá la incorporación de un interior derecho, además de un portero, dos centrales y un goleador, que es el informe propuesto por De Dios y Preciado. La ilusión de Gerardo, sobre todo en el caso de que no llegue a un acuerdo, es poder despedirse de la afición rojiblanca ante el Xerez.
Noticias relacionadas
Tortolero, cada vez más cerca del Sporting
Alfredo García Amado, director general del Sporting, adelantó las negociaciones con el defensa del Salamanca Daniel Tortolero, para que el zaguero catalán se incorpore al Sporting con vistas a la próxima temporada, con un contrato por tres campañas, si bien faltan algunos detalles por concretar. El jugador barcelonés es el primer objetivo en la lista de fichajes de Emilio de Dios. Tras los primeros contactos, se había fijado como plazo el final de la competición liguera para tratar de llegar a un acuerdo, ya que en caso contrario, el club gijonés buscará otras opciones. Para completar la defensa, otra alternativa es renovar la cesión de Samuel, quien, en principio, volverá al Racing de Santander, club del que llegó en calidad de cedido.




