NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Castilla

Michel quiere continuar pero el club se lo piensa

Desean que se centre en la dirección de la cantera

<b>RESPALDADO. </b>Calderón seguirá confiando en Michel para trabajar con la cantera del Madrid.
felipe sevillano

La continuidad de Michel al frente del Castilla para la próxima temporada está en el aire. El actual entrenador del filial desea hacerse cargo del equipo para afrontar el reto de devolverlo a Segunda, pero en el club aún deben meditarlo. Los dirigentes madridistas valoran la valentía de Michel pero algunos ven en esta decisión un riesgo innecesario. Tras no conseguir el objetivo con el Rayo hace dos temporadas y descender con el Castilla en ésta, no quieren que su carrera en los banquillos se empañe: prefieren que sólo se centre en dirigir la cantera blanca.

Michel se ve con las fuerzas para seguir dirigiendo al Castilla ya que, a pesar de que reconoce el disgusto de haber descendido, cree que la función de la cantera se puede seguir consiguiendo con la misma efectividad. El técnico asegura que lo que le gusta es entrenar, pues lo de dirigir la Fábrica lo hace "altruistamente". En caso de que al final no siga como entrenador del Castilla en Segunda B, Michel podría proponer a Juan Carlos Mandía (su actual ayudante) como su sustituto.

Otro de los problemas que surgirán en el Castilla tras certificar su descenso será qué hacer con la plantilla: muchos de sus jugadores tienen ofertas de Primera y la mayoría aún tienen contrato en vigor.

De momento es seguro que no seguirán Valero (al Mallorca) y Mata (al Valencia), así como Santacruz y Ángelo, que terminan contrato. Sergio Díaz, al que el club le ofreció renovar cuando se lesionó la rodilla, aún debe contestar. El tercer portero (Casilla) lo tiene casi hecho con el Espanyol y Codina (acaba contrato) podría ocupar la baja de Diego López (al Villarreal) en el primer equipo.

Los que se quedan.

Sergio Sánchez pasará, en un principio, al primer equipo. El mayor problema será dónde colocar al resto. Ningún canterano desea jugar en Segunda B, pero dependen del club. A Javi García, De la Red, Bueno, Granero, Nieto, Negredo, Adán y Adrián le ofrecerán hacer la pretemporada en Austria con el Madrid y, luego, los que no se queden podrían irse cedidos. Los demás seguirán junto a los dos fichajes ya cerrados (Salinas y Gorka), más los que suban del Tercera y del juvenil.