Primera | Zaragoza

"Iremos a la UEFA; no vamos a fallar en Huelva"

El paso de las horas le ha servido a Víctor Fernández para darle más valor al empate frente al Madrid. El técnico se fue a dormir el sábado tan afectado como cualquier zaragocista, pero ayer recuperó la sonrisa y la convicción. No duda lo más mínimo de que se volverá a Europa.

<b>CONVENCIDO. </b>Víctor Fernández no duda de que se alcanzará el objetivo europeo.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

A Víctor Fernández le sentó como un tiro el segundo gol de Van Nistelrooy cuando el partido del año parecía liquidado y el Zaragoza ya tenía la miel de la UEFA en sus labios. Pero el técnico, recuperado por el paso de las horas, empezó ayer a verle más virtudes al empate final frente al Madrid. "Lo mejor -señala- es que dependemos de nosotros mismos. El sábado por la noche todos los zaragocistas nos quedamos un poco decepcionados, porque lo teníamos ahí, en la mano, pero seguimos quintos. Y seguimos convencidos. Esa es nuestra fuerza".

"Mi mensaje -añadió Víctor- es claro y contundente: vamos a conseguir el objetivo. No tengo ninguna duda. Este equipo responde siempre ante los grandes desafíos y el domingo en Huelva vamos a certificar definitivamente nuestra clasificación europea. Nos lo merecemos y lo vamos a lograr. Hemos peleado mucho para llegar hasta aquí y ahora no vamos a fallar".

Al Zaragoza le falta sólo un punto para conseguir matemáticamente su clasificación para la próxima edición de la Copa de la UEFA, aunque Víctor anuncia que el equipo aragonés no saldrá a especular en Huelva: "Que nos valga el empate no quiere decir que no pensemos en ganar al Recreativo. Nuestro objetivo siempre es ganar, aunque esta vez vamos a tener un margen para poder manejarnos. No tenemos que ganar por obligación y, por tanto, no tenemos que correr riesgos innecesarios. Es un partido para jugarlo a fondo, pero con inteligencia, manejando los tiempos".

Noticias relacionadas

Tres para dos plazas.

El Atlético de Madrid vive un verdadero incendio interno tras su derrota en el Calderón frente al Celta y el Villarreal tiene un verdadero Everest en el Sánchez Pizjuán, pero el entrenador del Zaragoza no atiende a circunstancias externas. "No debemos -precisa- esperar ningún favor de nadie. Dependemos de nosotros mismos y no nos debe preocupar lo que hagan el Atlético de Madrid en Pamplona o el Villarreal en Sevilla. Hay que ganar o empatar en Huelva y nada más. Nuestro partido del domingo no será nada fácil, pero insisto en que este equipo siempre responde ante los grandes desafíos. Y el de Huelva lo es".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados