NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Castilla - Almería

Al borde del precipicio

El Castilla debe ganar y cruzar los dedos para no bajar

<b>DESPEDIDA. </b>Mata jugará hoy su último partido con el filial en Valdebebas. Se marcha libre al Valencia.
helios de la rubia

El Castilla se debate hoy entre el miedo al fracaso y la esperanza. Sensaciones que tras esta final aclararán al filial en qué extremo debe comenzar a fraguar su futuro. No se sabe ni cómo ni por qué ha llegado a esta situación, pero lo cierto es que ni ganando a un rival que ya prepara el asalto a la elite logrará la salvación. Su suerte dependerá de la del Málaga y el Alavés.

Si los andaluces puntúan ante el Cádiz o dentro de siete días en la clausura del campeonato, ya habrá un aspirante menos al descenso. El otro equipo que peligra, el vitoriano, sellará su continuidad con una victoria más. Probabilidades que sólo son válidas en caso de que los de Michel ganen los dos partidos que quedan. Una obligación que, vista su trayectoria, es para desconfiar.

Las armas. Para intentar el milagro, los blancos recuperan a los internacionales que no estuvieron en Murcia que, por cierto, sí sonríen con la Roja: Mata hizo cinco goles en Noruega y Adrián dos. Por su parte, el Almería tiene como única motivación dar caza al líder. Pero no se espera relajación en los andaluces por la experiencia de Francisco y el talento de los ex madridistas Corona y Mena. Además, intentarán no obsesionarse con Mateu Lahoz, que ha pitado a los rojiblancos dos veces y en ambas les dejó con ocho. Para ambos conjuntos, el factor psicológico será clave, pero sólo para uno también lo será la victoria. Y los transistores.

Michel: "Sería grave que fallasen los demás y nosotros"

"Sería muy grave que los demás fallasen y nosotros, también. Frente al Almería tenemos que estar a más del 100% porque ya es un equipo de Primera. Pero además tenemos que estar con la mente en otro campo. Ese el castigo que debemos recibir".

Emery: "Hay que ser respetuoso con todos y con nosotros"

"Nosotros tenemos que hacer nuestro partido, ir a ganar y ser respetuosos con el Real Madrid B, con el Alavés, con el Málaga y con nosotros mismos. Llevamos un equipo de garantías y vamos con la misma filosofía que durante toda la temporada".