Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Villarreal - Athletic

UEFA contra salvación

Gran lucha de intereses entre el Villarreal y el Athletic

<b>CONCENTRADOS. </b>Mané y Delgado, en el desplazamiento de ayer hacia Villa-real.
pedro agustín

Noche de nervios. Hay tensión por conocer el desenlace de la Liga. El Athletic piensa en los de abajo y el Villarreal en los puestos de arriba. Los rojiblancos se presentan en El Madrigal a un paso de salvar la categoría porque llevan una ventaja de cuatro puntos sobre sus perseguidores. El conjunto de Pellegrini, por su parte, está uno por debajo del Atlético en su carrera hacia la UEFA. Bilbaínos y castellonenses tienen intereses contrapuestos. No les valen confabulaciones marcianas para arreglar un resultado. Todos tienen que ganar a puro huevo. Es un partido con mayúsculas. "Esta sí es nuestra final", apuntó el miércoles Joseba Etxeberria. Pues bien, ahora sólo hace falta ganar.

Las dos semanas de parón han servido al Athletic para templar los nervios después de su exigua victoria ante el Mallorca. Han sido quince días mirando el descenso desde la distancia. El mejor bálsamo para realizar un buen trabajo. En el bando contrario también parecían llamados a las alegrías después de encadenar una espectacular racha de 18 puntos sobre 18 posibles.

Semana movida. Pero no, aunque la remontada del Villarreal toca la UEFA con los dedos, los amarillos han vivido una semana movida. Primero fue la pelea de barrio que organizaron Senna y Forlán durante un entrenamiento; después el descubrimiento de que el Villarreal busca portero en el mercado. Claro está, los que ahora son guardametas en el submarino amarillo se han dejado la sonrisa en casa. Y allí la dejarán hasta saber qué pasa.

¿Río revuelto? La verdad es que al Athletic le tiene que dar igual porque no hay excusa posible para no puntuar en tierras levantinas. De lo que se trata es de plantar cara a un choque con carácter definitivo y hacerlo con la consistencia y arrestos que se han visto a cuentagotas en esta Liga. Cuando alguien se juega la vida lo normal es que se deje jirones de piel en el intento. Eso es lo que se le pedirá al Athletic en su puesta en escena en Vila-Real. Es lo mismo que expondrán los de Pellegrini, que quieren entrar en la última jornada en puestos europeos.

Viera no pierde nunca ante los rojiblancos

Sebastián Viera, uruguayo, 24 años, 11 veces internacional, partidario de las viseras y de las medias varios centímetros por encima de la rodilla, es especialista en amargar las tardes al Athletic. El charrúa es una pequeña maldición ya que nunca han ganado al Villarreal cuando Viera ha sido titular. Se han enfrentado en tres ocasiones y los amarillos han sumado 7 puntos sobre nueve posibles: dos victorias y un empate.