Primera | Zaragoza - Real Madrid

"Fue una noche mágica: ganamos 3-2 y... líderes"

Cedrún recuerda el debut de Raúl contra el Zaragoza

Cedrún.
Mario Ornat
Actualizado a

Por la insistencia de la escena, se podría pensar que Andoni Cedrún no ocupó tanto la posición de portero como la de testigo: como guardameta del Cádiz vio el debut de Butrague con el Zaragoza y también en el Carranza presenciaría la aparición de Kiko; y por fin, ya en La Romareda, se enfrentó al surgimiento de Raúl. Cuando Jorge Valdano anunció que en aquel partido de octubre del 94 jugaría un joven y liviano Raúl, al que el uniforme de futbolista le hacía un perfil convexo, los compañeros embromaron a Cedrún: "Pegaron una foto de Raúl en mi taquilla y escribieron encima: 'Otro que va a ser internacional'. Decían que yo hacía internacional a cada debutante".

"Raúl guarda buen recuerdo por su debut, pero le queda la espina de que fue casi redondo". El casi tiene que ver con las ocasiones en que el siete rebasaría al portero, para después largar un tiro arriba: "Le faltó eficacia, lo que luego más ha tenido Raúl. En el descanso hablábamos: '¡Este cabr... nos está volviendo locos!'. Siempre encontraba la espalda de la defensa. El desmarque era su mejor arma".

Noticias relacionadas

La hagiografía blanca recuerda con frecuencia aquel partido, pero desde la perspectiva zaragocista el primer día de la era Raúl fue así: "Ganamos 3-2 con un gol de Poyet y nos pusimos líderes. Fue una de esas noches mágicas de La Romareda". Cedrún espera hoy otra: "Es el partido más trascendental de la Liga y en el 75º Aniversario del Zaragoza: ¿qué más se puede pedir? Será una lucha de titanes. Los dos tienen que ganar: al principio habrá tanteo, y luego... a puñetazo limpio, a pecho descubierto. Nadie se cerrará".

Cedrún identifica las claves: "Creo que el Madrid puede tener más ansiedad por la victoria: si pierde, perderá la Liga; al Zaragoza le queda otra ocasión". Las claves del Madrid las tiene claras: "Beckham y Robinho en las bandas, Raúl-Van Nistelrooy... Y que Guti no la toque en el medio". ¿Y en el Zaragoza?: "Robo, toque y velocidad". Y una última, en tono cariñoso: "Que Raúl se deja la cucharita en casa, para comer sopa...".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados