El Castilla desciende a Segunda B
El Real Madrid Castilla se despidió de Segunda División con una victoria frente al Almería, subcampeón de la categoría, tras un encuentro en el que los de Míchel albergaron la esperanza de salvarse hasta el final, cuando Málaga y Alavés firmaron su permanencia en sus respectivos encuentros.
El filial madridista afrontaba la última oportunidad de rozar la permanencia con la punta de los dedos y no quiso desaprovecharla. Enfrente, encontró a un rival al que recibió con un merecido pasillo de honor, propio de quienes ya acarician la gloria que supone haber certificado el ascenso a Primera División.
Los de Míchel, que tras el palo sufrido frente al Tenerife en casa y después del empate de la semana pasada contra el Murcia, veían complicada su salvación, salieron conjurados para ganar. Así lo demostró Adrián, que en la primera ocasión clara para su equipo marcó el primero tras una jugada personal al borde del área (m.4).
Tal vez, la convocatoria de seis de los canteranos madridistas para disputar el próximo Mundial Sub-20 sirvió de luz para una plantilla que veía lejana la salida del túnel. Quizá esta motivación y el esquema ofensivo que presentó Míchel esta tarde eran el antidepresivo que necesitaba el Castilla.
Por su parte, el Almería no estaba dispuesto a dejar escapar tres puntos vitales para recortar distancias con el primero de la tabla, el Valladolid, y saciar su sed de campeón. Pero Bermejo, Francisco y Mena no encontraban el hueco por el que atacar para intimidar a Codina.
Pese a la ventaja en el marcador, los de Míchel no redujeron la presión sobre el rival, lo cual desequilibró los nervios de Rodri, a quién una dura entrada sobre Nieto le costó la expulsión (m.14). El máximo anotador del filial blanco, Negredo, marcó el segundo para su equipo al rematar un pase de Mata (2-0).
Al descanso, Castilla seguía soñando con la salvación. Las derrotas provisionales de Alavés y Málaga dieron aire al filial madridista, que buscó el tercer gol con ahínco para mejorar sus estadísticas. Mata (m.46) fue el encargado de anotarlo con un disparo desde el borde del área.
Noticias relacionadas
Dos minutos después, el Almería mostró los argumentos que le han llevado a la segunda posición de la tabla y, tras aprovechar una falta de entendimiento de la defensa del Castilla, marcó el gol del honor. Alberto (m.48) anotó el tanto tras un saque de falta.
Sin embargo, la fortuna volvió a darle la espalda a los de Míchel, a quienes esta victoria sirvió para despedirse de Segunda División dando una buena imagen ante su público, ya que Alavés y Málaga supieron reponerse de sus resultados adversos y amargaron la fiesta al filial.



