Primera | Zaragoza-Real Madrid

Gabi Milito descansa tras su doblete con Argentina

'El Mariscal' no se entrenó ayer, pero jugará seguro

<b>AGOTADO. </b>Disputó 180 minutos en cuatro días con su selección.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Basile exprimió a Gabi Milito en el doble amistoso que disputó Argentina en cuatro días. El Mariscal, nuevo patrón de la albiceleste, completó sin descanso los duelos contra Suiza y Argelia, y el exceso lo tiene afectado. Jugará de inicio y con todo, no hay caso, pero ayer tuvo que dedicarse a la recuperación de sus músculos y ni siquiera saltó al césped de la Ciudad Deportiva, donde sus compañeros realizaron una suavísima sesión de entrenamiento.

El club aragonés no disimula su malestar por la poca delicadeza mostrada por el seleccionador ante el inminente desenlace del campeonato, donde el Zaragoza se juega entrar en Europa y llega apurado por el calendario y por la proximidad de los perseguidores. Una derrota descabalgaría al Madrid del título o podría bajar a los locales a la séptima posición, fuera de los puestos UEFA, con sólo una jornada por jugar. El filo corta lo mismo para ambos y los rizos del capitán se necesitan más definidos que nunca.

Diego y Aimar

. Su hermano y Pablito han vuelto con todas las luces encendidas y se han incorporado al grupo sin problemas. Diego jugó los últimos 25 minutos en Basilea y fue titular contra la selección africana en el Camp Nou: muy concentrado, aceitó el ataque y se acercó a Crespo en su pelea por la nueve titular en la inminente Copa América. Rozó el gol del triunfo en el primer compromiso y forzó un penalti indiscutible nada más comenzar el segundo. Aimar, reserva principal en los dos compromisos, ya tocó balón el miércoles mientras el resto de internacionales alternaban carrera continua con trabajo de gimnasio.

Noticias relacionadas

García está casi descartado

Sergio García pasará una prueba definitiva esta tarde en La Romareda para saber si su esguince de rodilla de grado 1, que se produjo en el entrenamiento del martes, le impide estar disponible contra el Madrid. Él no pierde la esperanza, pero su ausencia está casi asegurada debido al escaso margen de recuperación existente. Víctor ya se mentaliza de que no podrá contar con el creciente delantero catalán y Ewerthon ya asoma como socio de Diegol: 41 goles entre ambos el año pasado y los seis en el 6-1 de la Copa del Rey.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados