Capello quería tener a Roberto Carlos otro año
Pero el brasileño tomó la decisión de irse en marzo

Roberto Carlos dejará el Madrid el 30 de junio tras once campañas de blanco. Como publicó AS en su edición de ayer, el brasileño jugará las dos próximas temporadas en el Fenerbahçe, con opción a una tercera. De hecho, la entidad turca hizo oficial ayer su fichaje e incluso ya ha puesto a la venta la camiseta que vestirá con el número tres a la espalda.
El brasileño tomó la decisión de abandonar el Madrid en marzo. Tras las críticas recibidas por su fallo en la vuelta de los octavos de Champions ante el Bayern, Roberto Carlos tuvo claro que quería irse por la puerta grande. Y puede conseguirlo si logra el título liguero.
En forma.
Capello ya ha intentado convencerle para que siga una temporada más en el Madrid. El técnico se ha dado cuenta de que, pese a sus 34 años, no hay ningún lateral zurdo en el mercado que pueda sustituirle con garantías. Incluso Ramón Calderón le piropeó ayer en Bruselas: "Será difícil encontrar un lateral izquierdo como él. Le rendiremos un homenaje". Además, el brasileño está pasando por un momento dulce. Buena muestra de ello fue su gol in extremis ante el Recre, que dio vida a su equipo en la lucha por el título.
En el club blanco ya le están buscando un sustituto de cara a la próxima campaña. El Madrid maneja dos nombres: Puerta y Abidal. El del Sevilla gusta por su juventud. Mientras, el francés del Lyon es más experimentado, pero también le sigue el Barça.
Noticias relacionadas
"Voy a marcar muchos goles"
El lateral, en unas palabras a la televisión del club, confirmó ayer el acuerdo. "Voy a marcar muchos goles con el Fenerbahçe. ¡Fenerbahçe es el más grande, Fenerbahçe, campeón!", dijo en turco. Su agente, Dino Pasaliç, aseguró que "ya iba a fichar el año anterior, pero las negociaciones se alargaron y no pudo hacerlo. Hice la promesa y Roberto Carlos siempre cumple".




