"Lo de Zaragoza será como una final de Champions"
El Madrid se juega la Liga en La Romareda y Guti es consciente de ello. Confía en su equipo, aunque no esconde que el partido será difícil.

¿Han sido positivos los días de descanso antes del partido del sábado ante el Zaragoza?
Para los que no estamos con las selecciones sí que ha sido bueno. Puede que por nuestro estado de forma hubiera sido mejor seguir jugando, pero es lo que hay. Se agradece tener unos cuantos días de descanso.
¿A qué equipo de los tres que luchan por el título puede afectarle más el parón liguero?
Espero que lo paguen todos menos el Real Madrid y, lo más importante, que todos los internacionales regresen sin lesiones.
¿Qué le parece que únicamente puedan contar con toda la plantilla a partir del viernes, con la importancia del encuentro del sábado?
Está mal planificado. No puede ser que un futbolista se entrene un único día con su equipo cuando se está jugando la vida. Los clubes son los que pagan a los jugadores y deben defenderlos más ante las selecciones. Aun así, los internacionales del Madrid están muy comprometidos de cara al choque ante el Zaragoza.
¿Cómo afrontan el partido ante los hombres de Víctor Fernández?
Para nosotros será como una final de Champions. No podemos perder. Hemos afrontado los últimos cinco o seis partidos como si fueran auténticas finales y debemos seguir haciéndolo así. Estamos mentalizados para ello y los aficionados están entusiasmados. Hacía mucho que no vivía ese entusiasmo en el Bernabéu. El choque ante el Zaragoza es nuestra penúltima final y, si no ganamos, posiblemente no seremos campeones de Liga.
Habrá un ambientazo. De hecho, en la reventa las entradas ya ascienden a 600 euros. ¿Pagaría ese precio?
Si el Madrid vence pagaría esos 600 euros y lo que haga falta.
El saque de honor lo hará César Jiménez, que se tuvo que retirar tras una entrada de Figo. ¿Lo ve inoportuno?
Lo que me parece más inoportuno es que no pueda jugar al fútbol. Le conozco de cuando estuvo en el Madrid y es muy triste que esto suceda en este deporte. Independientemente, creo que será un partido complicado. El Zaragoza se juega la UEFA y no querrá salir de competición europea en la penúltima jornada. A ninguno de los dos nos sirve el empate, por lo que se verá un encuentro con dos equipos que saldrán desde el principio al ataque.
Últimamente no está jugando todo lo que quisiera y ya he reconocido que si no juega se marchará. ¿Pueden ser los dos últimos partidos de Guti como futbolista del Real Madrid?
Espero que no. De todas maneras, no es momento de hablar de eso ahora. Lo importante es que el Madrid gane la Liga y después ya se verá.
¿Debería seguir Capello la próxima temporada?
Ya he dicho que sí. Hay que dejar trabajar a un entrenador y mucho más cuando se hacen las cosas bien. El comienzo fue irregular, pero Fabio está haciendo una gran labor. La continuidad del técnico en un club grande es fundamental para tener éxitos.
El Barça también se la juega ante el Espanyol y Ronaldinho está sancionado. ¿Qué le parecería que le perdonasen?
Creo que crearía un precedente. Si al final no le sancionan habrá un precedente para el resto de equipos que puedan vivir algo semejante en momentos parecidos. No sería lógico que un jugador que ha agredido a otro se quede sin castigo.
Hablemos de la Selección. ¿Sigue creyendo que es una vergüenza que Raúl no esté con España?
Sí, lo mantengo. Raúl está en un buen momento, salvando partidos para el Madrid, y no entiendo que Luis Aragonés no le convoque.
¿Y usted ha perdido las esperanzas de jugar con España?
Sí. Ya lo he dicho muchas veces.
Noticias relacionadas
Xavi forzó una tarjeta ante Letonia pero, ¿lo hizo por la Selección o por estar antes con el Barcelona?
Lo lógico es pensar que lo hizo pensando en España, ya que el partido ante Liechtenstein es más asequible que los que quedan por disputarse.




