NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

Lopera ofrece sus acciones a los socios

"Si me lo pide mi gente, el uno de julio vuelvo a la presidencia"

<b>ENCUENTRO. </b>Manuel Ruiz de Lopera reunió ayer a los peñistas en el estadio verdiblanco.
morenatti

Manuel Ruiz de Lopera ofreció ayer a los béticos la posibilidad de que estos se hicieran con las acciones del club a través de un reparto equitativo. El máximo accionista del Betis desveló que tiene sobre la mesa una oferta de un grupo empresarial madrileño de 90 millones de euros, pero que rebajaría este precio a 60 para vender las acciones a los socios. Durante la reunión hizo saber a los peñistas el modo de venta de dichas acciones: dado que la entidad cuenta con 36.000 socios, cada uno tendría derecho a hacerse con 1.655 euros (diez veces más de lo que le costó a Lopera) en participaciones y tendrían de plazo para adquirirlas hasta el 31 de octubre. Si quedaran acciones por vender, los que ya hayan comprado tendrían más posibilidades para hacerse con más.

A este reparto tendrían acceso todos los abonados del club verdiblanco a excepción de los 'Notables'. Lo que no aclaró Lopera en la reunión es si vendería el club a la entidad madrileña que ha ofertado en el caso de que los socios no completaran las acciones. El propio Lopera habló en 'El Larguero' sobre todo esto: "La mayoría de los peñistas quieren mi vuelta. Al sector que dice que me vaya le he dado la opción de comprar mis acciones. Si mis socios quieren, el uno de julio asumo de nuevo la presidencia, realizo fichajes de categoría y vuelvo a poner al Betis entre los mejores".

El dirigente ocuparía de nuevo el sillón presidencial y ya adelantó sus intenciones: "Hace falta, como mínimo, cinco nuevos jugadores. Tenemos tres fichajes esperando a que yo avale las operaciones. Pero que nadie se confunda, todo esto irá paralelo a la venta de las acciones a los abonados y cuando llegue julio ya veremos qué pasa". En definitiva, que Lopera tiene decidido coger las riendas del club.