"Quiero una plantilla para luchar por lo mejor"
El presidente Vega-Arango piensa en la próxima campaña

Tras haber adquirido la permanencia en Segunda División de forma matemática, Manuel Vega-Arango quiere que el Sporting disponga la próxima temporada de "una plantilla competitiva, con capacidad de luchar por lo mejor". De hecho, el presidente rojiblanco ya piensa en la próxima campaña, aunque primero quiere "mejorar la clasificación", convencido de que en los dos próximos encuentros, el equipo gijonés va a sumar "tres o cuatro puntos".
El presidente admite que "hubo algunos momentos de preocupación, sobre todo en los partidos ante el Numancia y el Salamanca, que fueron auténticas finales, pero siempre tuve confianza en los jugadores y en el entrenador de que se iban a solucionar las cosas, como así fue". Tras clarificar la continuidad en la categoría de plata, el cuadro técnico del Sporting desarrollará las negociaciones que se habían paralizado, tanto de renovaciones como de fichajes. A este respecto, el dirigente rojiblanco subrayó que "en ningún momento se paralizó el trabajo, porque los técnicos siguieron viendo jugadores", aunque se retrasaron algunas gestiones hasta lograr "la permanencia matemática". Asimismo, se mostró partidario de "tener discreción, porque hay mucha competencia y no podemos desvelar los planes".
Vega-Arango no tiene dudas sobre la continuidad de Preciado en el banquillo de El Molinón, pese a que el técnico dejó escapar alguna duda, y tras mantener un contacto con él está "seguro de que cumplirá los dos años de contrato que tiene aquí. El trabajo está en completar la plantilla, analizar cesiones y bajas, y contar con la base del filial.
Noticias relacionadas
Reunión con José Luis Tamargo por Gerardo
Esta semana está prevista la reunión de Manuel Vega-Arango y Alfredo García Amado con José Luis Tamargo, representante de Gerardo, que se aplazó la pasada semana. Las diferencias están en aspectos económicos. El jugador llanisco quiere seguir, pero su intermediario tiene mejores propuestas. Se quiere dar un plazo de diez días, como máximo, para tener el asunto resuelto. En la misma situación está Tortolero, que queda libre en el Salamanca. Junto con una respuesta de Congo, son los aspectos más urgentes por resolver. En cuanto al filial, parece que el meta Sergio Sánchez, el centrocampista Lora y los delanteros Carlos Álvarez y Luis Morán harán la pretemporada con el primer equipo rojiblanco.




