La Juve mejorará otra vez su oferta por Gabi Milito
Agapito rechazó el pasado miércoles 16 millones de euros


La Juventus de Turín está empeñada en conseguir el fichaje de Gabriel Milito, pese a la postura inflexible del accionista mayoritario del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, que no escucha ofertas y se remite una y otra vez a la cláusula de rescisión del futbolista argentino. Ya ha habido dos propuestas en firme, la última hace seis días de 16 millones de euros, pero en Italia se asegura que habrá una tercera o una cuarta, porque Claudio Ranieri, el próximo entrenador juventino, quiere a Milito a toda costa. Cueste lo que cueste.
Esta segunda oferta, superior en cuatro millones de euros a la primera, la trasladó formalmente el conocido representante e intermediario argentino Jorge Cysterpiller, famoso por haber representado a Diego Armando Maradona en su primera etapa como futbolista.
Sin opción.
Cysterpiller, que colabora a menudo con la Juventus, estuvo en Zaragoza el pasado miércoles y presentó de forma oficial esa segunda propuesta por Gabi Milito, según revelaron ayer a AS fuentes muy próximas al club italiano. Pero la conversación, como ya sucedió la primera vez hace un mes, fue breve. Apenas una reunión de cortesía, en un tono muy distendido, eso sí, pero con poco calado. Porque sencillamente Agapito Iglesias se niega a escuchar ofertas por El Mariscal y sigue remitiéndose a su cláusula de rescisión: 30 millones de euros.
Gabi Milito, de 26 años, tiene todavía tres años más de contrato y cumple su cuarta temporada en el Zaragoza.
Noticias relacionadas
El central argentino todavía debe pronunciarse
La prensa deportiva italiana asegura que Gabriel Milito, a través de su representante, Eduardo Gamarnik, ya ha llegado a un acuerdo con la Juventus de Turín (cinco años de contrato, a tres millones de euros libres de impuestos, el triple de su actual salario), pero el Zaragoza se muestra de momento inflexible. No negocia. En todo caso la oferta juventina tendría que acercarse a 25 millones para que el Zaragoza empezara a reconsiderar su postura, y debería ir acompañada, además, de la petición del futbolista de marcharse, algo que, por supuesto, no puede descartarse, pero que tampoco ha sucedido de momento. El jugador tiene que incorporarse dentro de una semana a la concentración de su selección para la Copa América y quizá aclare su postura antes de viajar a Buenos Aires.



