NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Murcia - Castilla

El Castilla deberá ganar y rezar para no descender

Si sólo empata y el Alavés gana, dirá adiós a la categoría

<b>EN FORMA. </b>Javi García llevará esta tarde la manija del Castilla en la Nueva Condomina.
jesús aguilera

La situación del Castilla puede tildarse de crítica y angustiosa una vez que uno de sus rivales directos (el Sporting) certificó ayer la permanencia y otro, como Las Palmas, está a sólo un punto para lograrla. Pero las matemáticas aún no han sentenciado al filial. Y a ellas se aferrará. Para no descender, como todo el mundo ya da por consumado, deberá vencer hoy a un recién ascendido como el Murcia, que aún pelea por arrebatar el campeonato al Valladolid. Y además, deberá esperar un pinchazo del Alavés ante el actual líder. Gajes de un estudiante muy mal aplicado. Si sólo logra empatar y los vitorianos vencen, su adiós a la categoría será un hecho.

El día para realizar proezas no llega en el mejor momento en el conjunto de Michel, pues tiene a ocho jugadores ausentes: cuatro con la Selección (Adán, Adrián, Mata y Bueno), uno sancionado (Valero) y tres en la enfermería (Sergio Díaz, Santacruz y Tébar). Pero todo sea dicho: sólo tres eran fijos.

Para suplir tanta ausencia, Mosquera, José Callejón (del C) y Dani Parejo (juvenil A) entraron en la lista, aunque parece improbable que haya más experimentos dadas las urgencias. En el bando local, Lucas Alcaraz hará rotaciones y dará oportunidades a aquellos que aún no saben si la temporada que viene se subirán al proyecto de Primera o emigrarán.

Para la afición del Murcia este partido será especial ya que varios canteranos del Castilla están en la agenda del club. A día de hoy parece improbable que Javi García, De la Red o Negredo vayan a abandonar La Fábrica, pero el descenso podría precipitar sus salidas. Todo ello no depende de lo que haga el filial, sino de lo que deje de hacer el Alavés. Es lo que tiene depender de otros.