Clasificación Eurocopa 2008 | Dinamarca

Dinamarca tendrá que recibir a España en un campo neutral

La FIFA ya castigó así a Turquía

...el marcador del estadio pone 0-3 y los suecos deciden festejar la ¿victoria? con su afi ción.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

El escándalo de anoche en el Parken de Copenhague le saldrá muy caro a Dinamarca. No sólo perjudica su presente sino que hipoteca su futuro, ya que lo normal es que la UEFA le imponga la sanción de jugar sus partidos internacionales en un campo neutral.

Noticias relacionadas

Será el Comité de Disciplina de la UEFA quien decidirá el castigo a Dinamarca, la pérdida por 0-3 del partido frente a Suecia y el número de encuentros que deberá afrontar fuera de su país. En esta fase de clasifi cación, Dinamarca aún tiene que jugar cuatro partidos como local. Debe recibir a Liechtenstein (12 de septiembre), España (13 de octubre), Letonia (17 de octubre) e Islandia (21 de noviembre).

Existen precedentes y hay que recordar que en febrero de 2006 la FIFA sancionó a Turquía con la disputa de seis partidos a puerta cerrada en un terreno neutral de otro país afi - liado a UEFA y a una distancia mínima de 500 kilómetros. Los costos organizativos, además, fueron asumidos por Turquía. Sucedió tras los incidentes en el Turquía-Suiza de la repesca

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados