El Pato pide permiso para estar en la final de Copa
La Copa América impide al meta jugar la última jornada

Roberto Abbondanzieri ha dado otra muestra de su profesionalidad y de lo bien que lo está pasando este año en Getafe. El guardameta internacional argentino ha aprovechado la convocatoria de este fin de semana para solicitar a su seleccionador que le permita regresar el día 22de junio y así poder disputar la final de la Copa del Rey un día después en el Santiago Bernabéu. Argentina estará concentrada para disputar la Copa América que se iniciará el día 27, así que el Pato casi llegaría ya con la competición empezada.
Lo curioso es que si no sucede nada anormal en estas dos semanas que restan para la final, el portero estará pidiendo un permiso para estar en el banquillo y junto a sus compañeros en el día más importante de la historia azulona. El club espera una respuesta positiva, pues la primera plantilla no cuenta con tercer guardameta y un contratiempo de Luis García obligaría a jugar en el Bernabéu a alguno de los porteros del filial, que no tienen más experiencia que la de la Tercera División.
El Pato está muy ilusionado con esa final, aunque sabe que dejar la concentración a cuatro días del inicio de una competición tan importante como la Copa América no es lo ideal. Su veteranía y su comportamiento ejemplar mientras ha vestido la albiceleste le valdrán para convencer al seleccionador.
En busca del Zamora.
De hecho, Abbondanzieri jugará el próximo domingo su último partido de esta temporada. Tratará de dejar su portería a cero para recuperar el Zamora y después viajará con su país para preparar el torneo de selecciones suramericano. Es seguro que se perderá la última jornada de Liga en la que el Getafe visita al Celta y la duda estriba en saber si podrá estar en el Santiago Bernabéu el día 23 de junio en una visita relámpago.
Noticias relacionadas
En caso de que la AFA no otorgara al Pato permiso para estar en la final de Copa, Schuster tendría que elegir entre los porteros del filial para estar en el banquillo por si Luis García se lesionara o fuera expulsado. El que más ha jugado ha sido Sito, también el más veterano de los dos. El otro es Arroyo, que llegó esta temporada procedente del Majadahonda. Con más planta, pero menos experiencia, también ha cumplido en su estreno con el equipo azulón. Ambos han entrenado con asiduidad este año junto al primer equipo y también han sido convocados ya para algún partido oficial.
Precisamente Sito se estrenó en el Bernabéu ante el Real Madrid y se llevó la camiseta de Iker Casillas aquel día. Se da otro inconveniente añadido y es que, si todo va bien, el día de la final el filial puede estar jugándose su ascenso a Segunda B.




