NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Levante

"Sin esta afición habría sido muy difícil salvarse"

Descarga agradece a la hinchada el gran apoyo recibido

Actualizado a
<b>A BUEN DESTINO. </b>El equipo llegó por fin a la estación deseada, la de la permanencia.

El capitán Iñaki Descarga es uno de los rostros de la salvación. Un objetivo para el que los 24 miembros de la plantilla, cada uno a su manera, ha arrimado el hombro. Pero el irundarra fue uno de los que dio un golpe sobre la mesa y arrastró a un equipo del que pocos creían que estaría salvado a dos jornadas del final. El lateral, sin embargo, guarda buena parte del mérito a la hinchada granota. "Una vez más, tenemos que agradecerle todo su apoyo y que haya estado con nosotros en los momentos difíciles, como en sus recibimientos en el aeropuerto", señaló. "Sólo puedo tener buenas palabras, sin ellos habría sido más complicado que nos salváramos. Por ello, tenemos que darle la doble alegría de ganar al Valencia ", sentenció.

Descarga, siempre prudente, cree que la salvación "está muy cerquita" y que falta dar "otro pasito", aunque reconoce la "gran alegría" que habita ahora en la plantilla azulgrana. "Tenemos un partido bonito ahora, sabemos de lo importante que es derrotar al Valencia para nuestros seguidores y buscamos una doble satisfacción: quedarnos en Primera y vencer a nuestro gran rival", explicó el capitán.

El zaguero destacó que los de Abel han conseguido "la recompensa" al trabajo de todo el año y agradeció no tener que sufrir hasta el final. "En el Levante siempre estamos luchando por cosas, aunque hace cuatro años también ascendimos faltando dos jornadas y esta vez también nos puede sobrar tiempo", dijo Descarga, que destacó que sus compañeros nunca se relajaron, pese a la irregular trayectoria. "En Primera hay tanta calidad que, si bajas los brazos, se nota el domingo. Siempre fuimos a pos todas", finalizó.

Las victorias ante Nàstic y Celta, claves

Descarga destacó que la plantilla "siempre creyó en sus posibilidades y en sus fuerzas", aunque reconoce que sólo vio claro que se salvaban cuando las matemáticas lo dijeron. "Las victorias ante el Nàstic y, sobre todo, el Celta, fueron clave porque, si no ganábamos a los de Stoichkov, nos pasaban y eso habría sido un palo", confesó. La aportación del capitán ha sido fundamental, también en el capítulo goleador. Marcó ante Osasuna y reclama el gol ante el Betis (dice que tocó el balón que remató Salva). "Según la Liga llevo uno, pero lo importante para mí es que sumemos puntos y que nos salvemos", sentenció.