El pacto de Vilassar: "El equipo no se toca"
Dani no para. El presidente perico comió ayer con Pedro Tomás. Luego acudió a la boda de la hija de nuestro Dani Solsona, hoy madrugará para acudir al Aplec de Roses y mañana o fallará al Memorial Gloria Solà i Fusté. El martes volará a México. Y mientras, planifica...

Dani Sánchez Llibre, Pedro Tomás y Sebastián Javier comieron juntos ayer en Vilassar de Mar. No fue una reunión de trabajo pero del ágape salió un pacto, la certificación de que el espíritu de Glasgow ha calado. "El año que viene tendremos un muy buen equipo", dice el presidente Dani.
El trío al comando del Espanyol sigue los pasos de Paco Herrera en su confección de la plantilla. Ya hay muchísimas conclusiones que se puede extraer: Juan Velasco y Fredson Cámara serán baja seguro para la próxima temporada. El caso del brasileño es complejo pero su final está en Brasil. Carlos Jatoba, su representante, tiene previsto estar en Barcelona el próximo día 14. En el Espanyol están convencidos de que va a venir con una oferta bajo el brazo para que el centrocampista se quede en el Sao Paulo, pero ya como traspasado. Eduardo Costa sólo saldrá si alguien acepta una cesión con el pago total de su ficha.
Gorka y el Athletic.
En el Espanyol son conscientes de que el Athletic Club quieren a Gorka Iraizoz. Sin embargo, el proceso electoral en el que está metido el club vasco impide que las negociaciones puedan empezar. No se va a facilitar la salida del guardameta y, además, se atendería con mucho interés una oferta por Carlos Kameni. Cada vez son más las voces que apuntan a que el binomio de guardametas permanecerá en el equipo la próxima temporada.
Por otro lado, el traspaso de Sergio Sánchez está en vías de solución. Será otra baja de la cantera, añadida a la de Jonathan Soriano. El manresano no va a regresar tras su cesión al Polideportivo Ejido. Con todo, Dani espera estar listo en 2007-2008 para volver a "luchar por la Copa y estar arriba en la Liga".
Noticias relacionadas
Suena Romagnoli y se apresuran por Clemente
El Espanyol puja por Leonardo Romagnoli, medicampista ofensivo que pertenece al Veracruz mexicano pero que esta temporada actúa como cedido en el Sporting de Lisboa. Según publica el diario luso Récord, el equipo perico se une a la lista de equipos interesados en hacerse con este joven jugador, que encabeza el Manchester City y el propio club lisboeta. La prensa lusa informa de que el Veracruz exige el pago de cerca de tres millones de euros, aunque el Sporting siempre se negó a abonar esa suma. No obstante, la venta de Nani al Manchester United por 25,5 millones de euros podría posibilitar el acuerdo y frenar las intenciones del Espanyol, por lo tanto. Lo que sí que será definitivo esta semana es el caso de Clemente Rodríguez. El club sabrá si al final cuenta o no con él. No se quiere demorar más.



