Segunda | Sporting 4 - Ciudad de Murcia 3

El Sporting se mantiene virtualmente en Segunda

El Ciudad se adelantó, empató dos veces y al final perdió

<b>EUFORIA. </b>Míchel celebró con rabia el gol que marcó ayer al rematar un pase de Diego Castro y que significaba el momentáneo 2-1.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting logró la permanencia virtual tras conseguir un espectacular triunfo frente al Ciudad de Murcia, que visitó El Molinón sin ninguna tensión clasificatoria, lo que le permitió afrontar el choque con la intención de divertirse con el fútbol, al proponer un partido abierto.

El conjunto de Preciado salió más metido en el encuentro, con aproximaciones a la zona de José Juan, pero sin acierto en el remate final. La ocasión más clara fue de Jairo, en la que el portero visitante se lució. Sin embargo, fue el Ciudad el que se adelantó en le marcador, en una estrategia de tiralíneas, con saque de Rafita y toque de Sáizar, para que Xavi Jiménez inaugurara el marcador, poco después de que Curro Montoya, que había asumido el control del centro del campo, fuera sustituido por lesión, sin modificaciones tácticas.

El Sporting, con cierto nerviosismo defensivo, imponía su ley con un buen trabajo de los centrocampistas y la movilidad de los delanteros. Así llegó el empate, en un centro de Diego Castro, autor de tres asistencias de gol, que culminó Jairo con un cabezazo espectacular.

En el segundo tiempo, el Ciudad salió más decidido, pero el gol fue de los rojiblancos en la primera llegada, con remate final de Míchel en otro pase de Diego Castro. Poco duró la alegría en las filas rojiblancas, porque las dudas en defensa provocaron algún despiste. El primero fue de Jorge, con un agarrón a Goitom. El penalti lo transformó Sáizar. Llegaron casi inmediatamente otras dos penas máximas. Ayoze volteó a Pedro y los rojiblancos se adelantaron nuevamente en el marcador, que se igualó en otro penalti de Samuel a Amaya, que convirtió Goitom.

El encuentro había enloquecido y en otro contraataque gijonés llegó el gol de la victoria, con pase de Diego Castro, en una jugada espectacular, que culminó Barral para romper su sequía personal, después de dejar pasar la pelota Congo. El Ciudad no se rindió y buscó la igualada, pero la zaga local ya se mostró más expeditiva. Los rojiblancos se inclinaron por las florituras, sobre todo de Congo, verdadero ídolo de la afición, lo mismo que Preciado, cuya continuidad fue pedida en las gradas. Fue una tarde de fútbol y de goles.

Manuel Preciado "Yo sé que la gente me quiere aquí"

Hemos jugado dos partidos muy diferentes, una en la faceta ofensiva y otro en la defensiva, en la primera estuvimos extraordinarios y en la segunda muy flojitos. Si no ha habido muy buen juego si ha existido esfuerzo y eso la gente lo agradece. Haber si se confirma la permanencia matemática. No pensé que el comentario sobre mi posible marcha fuera a tener trascendencia, pero yo sé que la gente me quiere aquí. Congo se ha dado una hartada de buen fútbol que ha contagiado a sus compañeros. No sé si se quedará, pero es muy buen síntoma que yo no sepa nada".

Noticias relacionadas

José Luis Oltra "Hemos dado muy buena imagen"

Estamos en una situación en la que tampoco es trascendente el resultado, pero me quedo con las ganas que puso el equipo y con la imagen que dio. El partido fue emocionante, bonito y con alternativas. Somos de los equipos que menos goles encaja, pero hoy teníamos enfrente a un gran conjunto que estuvo luchando hasta diciembre por el ascenso y que tiene muy buenas cualidades. Es una lástima hacer tres goles fuera de casa y no tener premio, pero de todas formas en este partido me conformaba con dar buena imagen y fue muy buena. Siempre buscamos la victoria".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados