El gol como obsesión
España tiene que atacar a tope con posesión y remate y vigilar la contra
Siete al ataque en busca de goles
Se trata de ganar en Letonia sin escatimar en medios. Un ariete goleador, con extremos, dos pivotes que lleguen, dos laterales largos y tres atrás alerta ante las contras. Hasta siete hombres pueden estar en campo letón si España sabe moverse.
Posesión superior al 70 por ciento
España sabe manejar el balón y hoy es preciso que lo haga por encima del setenta por ciento de posesión. No se puede perder el dominio, porque por ahí llegan las ocasiones de gol prácticamente solas. Xavi, Iniesta y Albelda deben imponerse.
Banda y tiro lejano y ojo a la contra
España debe entrar por la izquierda, el flanco débil de Letonia. Villa y Silva (si juega) machacarán por esa vía para ir al área. A la vez, Villa, Iniesta y Xavi tienen que cultivar el tiro desde lejos contra el flojo Kolinko. Y ojo a las contras de Letonia si suben Ramos y Capdevila.
Suben los altos al remate de cabeza
Importante la estrategia a balón parado. En faltas o córners tienen que subir los 'altos': Ramos, Capdevila, Marchena y también Albelda pueden ayudar a Villa. La precisión de Xavi e Iniesta es decisiva en estas ejecuciones que resuelven partidos.
Noticias relacionadas
Más ofensivos con Soldado y Villa
Luis Aragonés dispone de armas para multiplicar el ataque. Soldado impulsaría a Villa por el centro, pero también está Luis García listo para aparecer, o Angulo... Incluso con Xabi desde atrás, España sería más ofensiva si al final hiciera falta arriesgar.



