"Sólo pensaremos en la final a partir del día 17"
Luis García: "Tengo toda la ilusión puesta en ese partido"

Se muestra tranquilo, pero Luis García vive con impaciencia las semanas previas a la final de la Copa. Schuster dijo que seguiría siendo titular hasta el último día en esta competición, pero el meta dice que aún no está pendiente de eso: "Empezaremos a pensar en la final a partir del día 17 de junio. Cuando acabe la Liga iremos a por ese partido. Ahora queremos quedar lo más arriba posible y seguir jugando muy concentrados". A la sombra del Pato todo el año, el manchego sabe que el día 23 será su gran día y no entra en otras valoraciones: "El Pato es un gran portero y ha hecho un año muy bueno. Cada uno debe esperar su oportunidad y aprovecharla. A mí me han salido las cosas en esta competición y tengo toda la ilusión del mundo".
Un año sufriendo y, de repente, el premio gordo será para él y no para el portero que se llevó todos los titulares: "Está claro que éste es el partido más importante del año y de la historia del Getafe, pero no existe esa competencia de ver quién juega un día determinado. Todos los que estamos en esta plantilla queremos jugar siempre, pero al final las alegrías de este equipo son compartidas por todos. Los que juegan y los que no, celebran cada triunfo de igual manera. Ese es uno de los secretos del éxito". Los mayores palos le llovieron después del partido de Barcelona. Aquellos cinco goles deben olvidarse pronto: "Fue un partido demasiado extraño. El golazo de Messi, en unos minutos nos metieron tres, luego les pusimos en apuros... Por suerte se pudo solventar en la vuelta y ya es historia".
Héroe a lo 'Palop'.
Noticias relacionadas
Y para la final tiene varios deseos: "Me gustaría que no nos hiciera falta llegar a los penaltis. Esa semana se ensayarán y si acabo como un héroe, igual que Palop en la final de la UEFA, pues mejor. Aquel día estuvo impresionante". Y a la pregunta de si le gustaría jugar los dos partidos que restan de temporada liguera para coger ritmo y minutos de juego, el arquero azulón no tiene dudas: "Por supuesto, yo siempre estoy a disposición del míster para que él haga lo que crea conveniente y si es eso, pues mejor".
El caso es que tras la imagen seria de Luis García se esconde un hombre ilusionado que afronta los momentos más decisivos de su carrera deportiva. Está a un paso de levantar su primer trofeo y a unos días de ser padre por segunda vez. Como para no estar algo nervioso y muy ilusionado.




