El Consejo no renueva su confianza en José Sicart
El día 30 dejará de ser director deportivo del Nàstic

José Sicart no será el director deportivo del Nàstic la próxima temporada. Así lo anunció ayer el presidente del Consejo, Xavier Salvadó, en una conferencia de prensa en la que también estuvieron los consejeros Joan Creus y Albert Vives. "Hemos cerrado una etapa en el área deportiva llena de éxitos. Pero a partir de ahora necesitamos una ambición distinta. Ni Paco Flores ni José Sicart seguirán aquí la próxima temporada".
Lo de Flores ya se sabía, mientras que lo de Sicart se intuía. Finalmente, el Consejo tomó la decisión de no renovar su confianza en el actual director deportivo: "No es que el que venga sea mejor que Sicart. Es un problema de ciclo. Se ha terminado y punto", dijo Salvadó. Y para que no haya malentendidos, se apresuró en aclarar que "el Nàstic no le ofreció la renovación". También precisó que "el entorno no ha influido en la decisión".
No quiso estar. El Consejo invitó a Sicart a estar en la conferencia de prensa de ayer, pero el aún director deportivo declinó la invitación. Según aclaró Salvadó, la semana que viene Sicart ofrecerá una conferencia de prensa en la que si él lo desea "le acompañarán miembros del Consejo".
La decisión de no renovar a Sicart se tomó ayer, tras una reunión entre el presidente y el área deportiva.
Noticias relacionadas
No se quiso decir el nombre de su sustituto
En cuanto Xavier Salvadó anunció que José Sicart no seguiría al frente de la dirección deportiva se pusieron en marcha todas las quinielas para conocer el nombre del que será su relevo. El presidente nada quiso aclarar al respecto "por deferencia a estos profesionales que aún están en sus respectivos clubes". Sí adelantó, no obstante, que el sustituto de Sicart "tiene mucha experiencia", aunque no aseguró que esta persona esté trabajando en un club de la Primera División. Salvadó también habló del futuro de gente como Xavi Bartolo, Kiko Ramírez o Alfons Muñoz: "Toda la gente que tenga contrato en vigor con nosotros se le respetará, mientras que los que lo terminen esta temporada todavía no está decidido". Por último, el presidente grana reconoció, al fin, que la plantilla deberá sufrir sensibles modificaciones debido a que un buen número de sus integrantes se puede marchar el próximo día 30: "La renovación puede ser importante".



