Segunda | Sporting - C. de Murcia

Revancha ante un Ciudad pendiente de su futuro

Los rojiblancos pueden lograr la permanencia matemática

<b>POLÉMICA. </b>Tres jugadores del Ciudad sujetan a Jaime en el partido de la primera vuelta ante Barral.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting recibe al Ciudad de Murcia con la necesidad de sumar tres puntos para asegurar matemáticamente la categoría. El partido tiene como dato añadido el morbo del recuerdo de la ida, en el que una entrada de Congo a Jaime, con lesión del portero murcianista, provocó una reacción en contra del colombiano por parte de algunos jugadores del Ciudad.

Aunque los protagonistas tratan de apaciguar los ánimos y aparcar los malos recuerdos, la necesidad de puntos ayuda a avivar la tensión de un partido que para el Ciudad es de trámite, al tener asegurada, al menos en esta jornada, la cuarta posición. El ambiente de El Molinón está asegurado. A medida que se acerca la hora del partido hay más expectación. Ayer se cerraron las taquillas con casi 800 localidades vendidas en la campaña de día del acompañante, por lo que se espera que las gradas del campo gijonés acojan en torno a 14.000 espectadores, si las condiciones climatológicas no son adversas.

En el equipo gijonés se confirmó la ausencia de Gerardo, por un problema de pubis, y la novedad será Pedro, quien está llamado a ser el sustituto del llanisco, en el caso de que no se llegue a un acuerdo para su renovación, en una negociación aún pendiente. En el caso del Ciudad, con los deberes hechos, en el equipo pimentonero se piensa más en la sede del futuro de la entidad y lo que su venta pueda afectar a los jugadores. En esta ocasión, con el Ciudad no viajó el ex rojiblanco Cristian Díaz, que fue quien mantuvo una polémica con Barral, por intervenir en la reacción de algunos zagueros murcianos en contra de Congo, con denuncia de insultos xenófobos.

Manuel Preciado: "Podemos dar carpetazo a la Liga"

"La semana fue dura, pero ahora ya estamos centrados en el partido. Necesitamos ganar para dar carpetazo a la Liga. El Ciudad de Murcia es un buen equipo y aunque no se sepa dónde va a jugar y los futbolistas puedan quedar libres, querrán demostrar su valía. No sé si el entorno no está muy mentalizado de la importancia del partido".

José Luis Oltra: "Ser cuartos ahora mismo da igual"

"Durante toda la semana he intentado que los jugadores estén concentrados pero es muy difícil cuando no se sabe el futuro del club. En estos momentos todos están pensando en qué pasara con ellos. Para mí era muy importante acabar cuartos, pero en esta situación da igual. Seguiremos peleando por respeto a los demás equipos".

Noticias relacionadas

Sin morbo Jaime-Congo

Después de que Congo lesionara de gravedad a Jaime el pasado mes de enero en La Condomina, el encuentro se marcaba en rojo en el calendario del Ciudad. Aún así Oltra no quiere problemas y ha decidido dejar al meta manchego en Murcia. Desde que el colombiano rompiera tres dedos a Jaime, el arquero ha pasado 139 días sin jugar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados