El Liverpool ya ofrece por Etoo 60 millones de euros

Primera | Barcelona

El Liverpool ya ofrece por Etoo 60 millones de euros

El Liverpool ya ofrece por Etoo 60 millones de euros

enric fontcuberta

Aunque el Arsenal le quiere por Henry y a él le gusta más

Samuel Etoo vuelve a estar en boca de todo el mundo. Concentrado con su selección esperando jugar un partido el domingo, en Liberia, el africano vuelve a tomar protagonismo como futura estrella en el mercado de verano. Ayer mismo, una emisora catalana (COM Ràdio) aseguraba que Rafa Benítez le quiere para su nuevo proyecto en Anfield (tal y como informó AS hace unas semanas). Se hablaba de la posibilidad de que los ingleses ofrecerán 60 millones de euros por el africano, cantidad que podría disminuir si Xabi Alonso entraba en la operación, por lo que el coste quedaría reducida a 40 kilos.

Pese a todo, nadie del entorno del jugador quiere hablar del tema. Prefieren guardar silencio para ver cómo se suceden los acontecimientos en las próximas semanas. Antes de tomar cualquier decisión, prefieren saber qué sucederá con Ronaldinho Gaúcho (ayer alabó a Thierry Henry y dijo que "sería una gran alegría que jugase en el Barcelona"), pretendido por el Milán y que parece que juegue al gato y al ratón con su club.

Etoo, sin embargo, anda tranquilo con lo que sucede. Cualquier club con potencial le abriría las puertas, como es el caso del Arsenal de Arsène Wenger, quien está dispuesto a cambiárselo al Barça por Henry. Además, el club londinense es uno de los clubes preferidos del africano y quizás al que más le gustaría irse. Lo dicho. Es cuestión de esperar.

Palacio podría ser culé en un mes

Pedro Pompilio, vice-presidente de Boca, reconoció en Radio Mitre que los contactos con el Barça por el traspaso del delantero Rodrigo Palacio están muy adelantados y confirmó que "hemos llegado a un acuerdo con el Barça". El único problema es que Boca sólo posee el 32,5% de los derechos del jugador, ya que el resto pertenece a sus clubes de origen, Huracán y Banfield y a su agente, Juan Paladino.