Primera | Real Madrid

Cruzar el Bernabéu en el alambre exige 8 minutos

Sobre las 12:30 de ayer, el funambulista Mustafá 'Danger' atravesó el cielo del Bernabéu a 35 metros de altura y sobre un cable de 22 milímetros. El artista, que participa en el espectáculo 'Charivari', aseguró al completar el desafío que era su impulso para que el Madrid gane la Liga.

Mustafá 'Danger', funambulista del Circo Price, completó la hazaña.
Actualizado a

Será porque el equipo se ha acostumbrado a vivir en el alambre o será porque el Bernabéu ha alcanzado la categoría de monumento y no son tan raros aquellos que desafían construcciones emblemáticas, y las trepan o se descuelgan por ellas. El caso es que ayer un funambulista de nombre Mustafá Danger (Mustafá Peligro), artista del Circo Price, atravesó el cielo del Bernabéu sobre un cable de 22 milímetros, a una altura de 35 metros y agarrado a una vara de 35 kilos que le ayudaba a mantener el equilibrio, según aseguró el artista y refrenda la física vectorial que no entendemos.

Aunque la motivación del desafío no quedó clara (tal vez se trate de un acto inspirado por la Cofradía del Clavo Ardiendo), el protagonista aseguró al completar su hazaña que representa su impulso para que el Madrid gane la Liga. Si bien la relación entre ambas cuestiones es, en el mejor de los casos, tangencial, no se puede negar que la estampa de Mustafá simboliza la arriesgada trayectoria del Madrid por el campeonato. Arturo Rivilla, agente del equilibrista, explicó en la web blanca que se eligió el Bernabéu porque "es un estadio de la máxima relevancia, la meca del fútbol".

Culminado. Finalmente, Danger cruzó los 208 metros que separan los fondos norte y sur en ocho minutos, un tiempo asombroso que no admite comparaciones, aunque las haremos: Roberto Carlos corre 100 metros en 11,5 segundos, pero su registro se contabiliza sin barra y sin adversarios (Coloccini y similares), aunque él luego debe regresar por el mismo sitio, o se le supone.

Noticias relacionadas

Además del ánimo que le dio su desbordante madridismo, Mustafá contó con el apoyo de su esposa, embarazada de siete meses y que lloró durante gran parte del desafío.

Danger, que ayer batió su récord personal sobre el alambre, participa en el espectáculo Charivari del Circo Price. Ahora sólo falta que los futbolistas del Madrid recuerden la fórmula: valor y equilibrio.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados