Primera | Sevilla

El Sevilla de Champions blinda sus piezas claves

Monchi inicia el nuevo proyecto apuntalando el bloque actual

<b>SORPRESA AGRADABLE. </b>Cuando muchos colocaban a Puerta en la Premier, el club anuncia su renovación casi inminente.
Actualizado a

La planificación de la temporada que viene lleva tiempo activada. El Sevilla trabaja ya con nombres propios para reforzar el equipo, como son los casos de Ujfalusi, De Mul y Jô. Habrá caras nuevas, pero la base será la de ahora. Es más, el gran objetivo en el que se encuentra enfrascado Monchi es el blindaje de muchos de sus futbolistas. La lista es amplia.

Hace unas semanas, la entidad confirmó la renovación hasta 2010 de Martí, el espíritu del equipo. A partir de ahí, las ampliaciones de contrato han ido cayendo. El acuerdo con Renato está prácticamente cerrado. El brasileño seguirá hasta 2011. Y los dos próximos que caerán serán las dos perlas de la cantera: Antonio Puerta, con ofertas de media Premier, y Jesús Navas. Su agente, Rodríguez de Moya, y el propio Del Nido han confirmado las negociaciones y la buena sintonía. Ambos firmarán hasta el año 2012 o 2013. El caso del interior izquierda es muy significativo, ya que hace pocas fechas se daban por paralizadas las negociaciones entre las partes. La Premier parecía que sería su destino. Equipos como el Arsenal y el Tottenham le habían puesto encima de la mesa interesantes proposiciones. Sin embargo, el asunto ha virado radicalmente. Monchi quiere asegurarse la continuidad de la mayoría de sus piezas básicas antes de emprender la conquista de otras adquisiciones y con estas operaciones deja casi cerrado la consolidación de la actual plantilla.

Quizá, la última gestión que al club le gustaría también que cuajara pronto es la ampliación de contrato de Poulsen. Su vinculación con el Sevilla no expira hasta 2009, pero los técnicos quieren asegurarse su continuidad, sobre todo por su baja cláusula: 10 millones.

Noticias relacionadas

Andalucía en la final de Copa

El presidente sevillista adelantó también un detalle curioso que lucirá la camiseta que el equipo estrenará para la final de la Copa del Rey: "Vamos a llevar una referencia a la bandera de Andalucía con el escudo de la Comunidad Autónoma, al igual que llevamos una referencia de España en la finales europeas. Somos sevillanos en Andalucía, y andaluces en España".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados