NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Hércules

El club ata a Blas Pérez y se acerca a Dani Márquez

El Hércules cerró ayer el fichaje del ariete panameño Blas Pérez para las próximas cuatro campañas. Tiene 26 años y procede del Cúcuta Deportivo, aunque sus derechos los tenía el Deportivo Cali. El club también quiere contratar a Dani Márquez, lateral diestro del Atlético C.

Actualizado a
<b>REVELACIÓN. </b>Blas Pérez, nuevo jugador del Hércules, ha brillado en la Copa Libertadores con el Cúcuta Deportivo.

La cartera que se trajo Javier Subirats de su viaje de Suramérica comienza a dar su frutos. El club anunció ayer el fichaje del delantero panameño Blas Pérez que procede del Cúcuta Deportivo de Colombia y jugará en el Hércules las próximas tres temporadas. Eso sí, el conjunto blanquiazul se ha reservado una opción para ampliar el contrato del artillero una temporada más en caso de que las dos partes lleguen a un acuerdo. De esta forma, el combinado alicantino se asegura un fichaje de garantías y un jugador con un gran cartel en el fútbol suramericano. Anoche, Blas Pérez disputó las semifinales de la Copa Libertadores contra Boca Juniors. Curiosamente, el panameño ha despuntando en la Champions americana, donde ha anotado seis tantos y ha liderado al equipo revelación del campeonato.

La negociación entre el Hércules y sus agentes no ha resultado nada fácil, ya que se ha tenido que llegar a un acuerdo con dos clubes diferentes. Y es que los derechos de Blas Pérez pertenecían al Deportivo de Cali, pero, actualmente, el goleador estaba cedido en el Cúcuta Deportivo. Por este motivo, Subirats ha tenido que atar cabos a dos bandas para hacerse con los servicios de uno de los jugadores que más expectativas han creado. Además, el futbolista también manejaba varias ofertas del fútbol español, entre ellas, una era la del Betis.

Blas Pérez, de 26 años y 186 centímetros de altura, se caracteriza por ser un ariete explosivo, que va bien de cabeza, maneja las dos piernas a la perfección y posee el don de la oportunidad. Unas características que le han llevado a coronarse como uno de los jugadores más en forma del prestigioso torneo suramericano y en una de las piezas indiscutibles para la selección panameña. Inmerso en plena competición, el ariete no llegará a España hasta que no terminen las eliminatorias de la Libertadores. Aclimatarse al fútbol europeo será uno de los handicaps que tendrá que superar el nuevo jugador herculano.

Un canterano con proyección

Confirmado el fichaje de Blas Pérez, uno de los próximos en recalar en las filas del Hércules puede ser Daniel Márquez. El lateral derecho del Atlético de Madrid C es una de las opciones que maneja Subirats para reforzar el flanco diestro, una de las posiciones que más controversias ha creado a lo largo del curso. Su juventud, tiene 22 años, y su gran proyección, ya ha debutado en las categorías inferiores de la selección española, le han situado en la órbita blanquiazul. De hecho, el club alicantino ya se interesó por Márquez en el pasado mercado invernal, cuando Subirats fichó al meta Ismael Falcón. La marcha de Juan Luis Redondo y de Julio Irrazábal deja huérfana una demarcación en la que el director deportivo tendrá que realizar más de un fichaje. El acuerdo entre el Hércules y el Atlético, por Márquez, está prácticamente cerrado. De hecho, el jugador ha rechazado una oferta de Las Palmas.